publicidad
Hilario Ramírez.

Alcalde mexicano que "robó poquito" busca gubernatura de Nayarit

Alcalde mexicano que "robó poquito" busca gubernatura de Nayarit

Hilario Ramirez Villanueva, el alcalde de San Blas, Nayarit, conocido como el que "robó poquito", quiere ir a la contienda del 2017.

Hilario Ramírez.
Hilario Ramírez.

Hilario Ramirez Villanueva, el alcalde de San Blas, Nayarit, mejor conocido como el que "robó poquito", mostro su deseo de participar en las próximas elecciones para la gubernatura del estado en el 2017.

También conocido como Layín, Ramírez Villanueva es recordado porque en el 2014, reconoció en unas declaraciones que había robado poquito durante su primer mandato en la demarcación de Nayarit.

"¿Qué le robe a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres", dijo en su momento.

El alcalde mexicano que regala dinero en su municipio Univision


Un video que circula en Youtube muestra a Ramírez Villanueva  mencionando que para el próximo año electoral, la situación para la comunidad cambiará.

Lea: Reeligen a alcalde mexicano que admitió haber robado durante su cargo

"Ustedes saben por lo que estamos pasando. Todos los que nos dedicamos a la agricultura, a la pesca y a la ganadería, y a otros trabajos, nadie traemos centavos en la bolsa. Primeramente Dios y el pueblo, en 2017 las cosas van a cambiar, pero si ustedes quieren, compañeros".

Alcalde mexicano le cuenta a Jorge Ramos por qué le levantó la falda a una joven Univision


Después agrega: "Recuerden una cosa muy importante: que los políticos, compañeros, nada más son buenas gentes cada tres años y cada seis años. Recuerden, compañeros, que los políticos nada más son saludadores cada tres años y cada seis años. Quiero decirles compañeros, que nada más logran lo que ocupan ellos y nos mandan a chingar a veinte mil madres", expresó.

También dejó entrever que si busca la gubernatura será de la misma forma como obtuvo su segundo triunfo como alcalde (cargo que ha manejado en dos ocasiones): como candidato independiente.

Lea: Alcalde que levantó dos veces el vestido a una joven dijo que ese día estaba "contento"

Las polémicas declaraciones de Layín sobre su robo pequeño ocurrieron en junio del 2014. Ramírez Villanueva era en ese momento militante del Partido Acción Nacional (PAN).  En diciembre del mismo año la organización Global Quality Foundation (GQF) lo nombró “Alcalde del año 2014″ y dedicó el galardón al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, a todos los nayaritas, y a su familia.

Escandaloso alcalde mexicano besó a una jovencita Univision


Otro de los momentos que el alcalde protagonizó ocurrió en febrero pasado. En  una fiesta organizada por él, con motivo de su cumpleaños, le levantó la falda a una mujer con la que bailaba. La celebración también resultó polémica porque algunos reportes periodísicos aseguraron que se habría gastado unos 15 millones de pesos (unos 902,789,78 dólares).

En abril volvió a crispar las redes tras la difusión de un video en YouTube en el que se le ve bailar arriba de una mesa en una cantina en el municipio de Acaponeta y unes después se difundido otro video en que aparece besando a una joven al término de un baile con motivo de la Feria Nacional de Primavera que se efectuó en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, recuerda Proceso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad