publicidad

Alcalde mexicano asesinó a opositor que se burlaba por su derrota electoral

Alcalde mexicano asesinó a opositor que se burlaba por su derrota electoral

Un alcalde del PRI mató a balazos a un opositor e hirió a otro por haberse burlado de su derrota electoral en Oaxaca.

No soportó

OAXACA - Un alcalde mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mató a balazos a un individuo e hirió a otro por haberse burlado de la histórica derrota electoral del domingo de su partido en el estado de Oaxaca, reportó el miércoles la policía estatal.

"El presidente municipal de San Pedro Totolapan, Gerardo Jarquín Díaz, disparó contra dos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) que se burlaron de él porque el PRI perdió la gubernatura", reportó la policía del estado de Oaxaca en un comunicado.

Jarquín Díaz se encuentra detenido tras los hechos, que tuvieron lugar en la noche del martes en dicha localidad de unos 1,500 habitantes, según informo este miércoles la fiscalía estatal.

El fallecido ha sido identificado como Fructuoso Méndez Lucero, mientras que el herido por los disparos es Cruz Rangel López, quien fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula de Matamoros, a unos 30 kilómetros al oriente de Oaxaca, y su estado es delicado.

Mal perdedor

El domingo, el PRD lideró la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, al lado de Acción Nacional (PAN, conservador), del Trabajo y Convergencia, que derrotó al PRI tras 80 años de gobernar esa entidad.

De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía dados a conocer hoy los dos perredistas -que al parecer estaban alcoholizados- se burlaron en la calle del alcalde porque el PRI perdió la gubernatura y entonces "el edil, sacó su pistola y comenzó a disparar contra los dos individuos".

publicidad

Una alianza formada por el conservador Partido de Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso el domingo al PRI en las elecciones a gobernador, finalizando ocho décadas de triunfos de los priístas en Oaxaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad