publicidad
.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento. logo-noticias.cd3dd216dd...

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal.

Agentes asesinados

MÉXICO - La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, municipio del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal, quien al parecer fue secuestrado por sicarios del crimen organizado.

"No podemos confirmar oficialmente si fue levantado (secuestrado sin petición de rescate), sólo sabemos que desde anoche está desaparecido", dijo hoy en una rueda de prensa el responsable de la policía municipal, Antonio Caballero.

El funcionario local afirmó que Cavazos Leal se encuentra desaparecido desde las 22.00 hora local (3.00 GMT de hoy) pero eludió proporcionar mayor información hasta conocer más detalles del caso.

Peritos de Criminalística de Campo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado se encuentran recabando evidencias en la casa del alcalde, ubicada en el fraccionamiento (urbanización) La Cieneguilla de Santiago.

Esta población se encuentra localizada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey, capital del estado.

El municipio ha registrado en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado al menos unos cinco policías asesinados presuntamente por grupos criminales vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Al parecer el control del municipio se lo disputan el grupo conocido como cartel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados de los anteriores pero ahora rivales suyos en el nordeste de México, particularmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

publicidad

La desaparición del alcalde sucede después de que en las últimas 72 horas en la zona metropolitana de Monterrey se registró un enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército que dejó cuatro muertos, entre ellos un presunto líder de Los Zetas.

Además en la madrugada del domingo ocurrió un ataque con granada contra la sede de la cadena de Televisa en Monterrey, y ayer un tiroteo entre grupos rivales de la delincuencia que dejó como saldo tres muertos y un herido, así como el bloqueo de más de 30 avenidas que colapsó parcialmente el tráfico en la ciudad.

Escenario violento

Quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en dos lugares de los estados mexicanos de Oaxaca (sur) y Jalisco (oeste) en crímenes aparentemente ligados con el crimen organizado, informaron autoridades policiales.

En el municipio de Loma Bonita (30.000 habitantes), al norte de la ciudad de Oaxaca, aparecieron "los cuerpos de ocho hombres localizados por campesinos en la caja de una camioneta estacionada" en un camino rural, dijo un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió permanecer en el anonimato.

Las víctimas tenían heridas de bala de grueso calibre y entre ellos había un menor de 15 años, añadió.

Por otra parte, en el municipio de Yahualica (22 mil habitantes), a 150 kilómetros al noreste de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados esparcidos en distintos puntos los cadáveres de siete hombres.

publicidad

"No sabemos si fueron enfrentamientos o ejecuciones pero hay siete muertos y sabemos que hubo personas lesionadas", dijo a los medios el comandante de la policía local, Marcelino Hernández.

El estado de Jalisco fue escenario a finales de julio del operativo militar que mató a uno de los narcotraficantes más buscados de México y dirigente del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y es un territorio en disputa entre esta organización y la de 'Los Zetas', ha dicho el gobierno.

México vive una creciente ola de violencia atribuida a disputas entre cárteles narcotraficantes que ha dejado más de 28.000 muertos, sobre todo en el norte, desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó un despliegue militar contra estos grupos.

Violencia más allá de las fronteras

Un total de 14 personas fueron asesinadas este domingo en Ciudad Juárez (norte de México), azotada por el narcotráfico, tres de ellas mujeres acribilladas en una fiesta por hombres armados que hirieron a otras cinco, informaron autoridades estatales.

Una balacera que tuvo lugar este domingo en el centro de Ciudad Juárez, al parecer durante una fiesta, dejó "tres mujeres y un hombre sin vida así como cinco mujeres más lesionadas, todas ellas vestidas con traje de baño", reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

publicidad

Dos hombres fueron detenidos por la masacre, añadió.

En otra fiesta celebrada la madrugada del domingo en Ciudad Juárez un comando armado asesinó a seis personas; tres de ellas murieron en el lugar y tres más por la tarde en el hospital.

Además, en otro punto de esta ciudad vecina de la estadounidense El Paso (Texas) se encontraron "los cuerpos sin vida de cuatro hombres, con huellas de tortura y con varios impactos de bala en sus cabezas", reportó la dependencia.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2,660 homicidios en 2009 y unos 1,860 este año, la mayoría atribuidos al enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Escucha todo lo que dijo Dez Bryant en la victoria de los Cowboys
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Orlando ‘Fenómeno’ Cruz ¿en proceso de separación de su pareja?
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?