publicidad
.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento. logo-noticias.cd3dd216dd...

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal.

Agentes asesinados

MÉXICO - La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, municipio del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal, quien al parecer fue secuestrado por sicarios del crimen organizado.

"No podemos confirmar oficialmente si fue levantado (secuestrado sin petición de rescate), sólo sabemos que desde anoche está desaparecido", dijo hoy en una rueda de prensa el responsable de la policía municipal, Antonio Caballero.

El funcionario local afirmó que Cavazos Leal se encuentra desaparecido desde las 22.00 hora local (3.00 GMT de hoy) pero eludió proporcionar mayor información hasta conocer más detalles del caso.

Peritos de Criminalística de Campo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado se encuentran recabando evidencias en la casa del alcalde, ubicada en el fraccionamiento (urbanización) La Cieneguilla de Santiago.

Esta población se encuentra localizada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey, capital del estado.

El municipio ha registrado en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado al menos unos cinco policías asesinados presuntamente por grupos criminales vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Al parecer el control del municipio se lo disputan el grupo conocido como cartel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados de los anteriores pero ahora rivales suyos en el nordeste de México, particularmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

publicidad

La desaparición del alcalde sucede después de que en las últimas 72 horas en la zona metropolitana de Monterrey se registró un enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército que dejó cuatro muertos, entre ellos un presunto líder de Los Zetas.

Además en la madrugada del domingo ocurrió un ataque con granada contra la sede de la cadena de Televisa en Monterrey, y ayer un tiroteo entre grupos rivales de la delincuencia que dejó como saldo tres muertos y un herido, así como el bloqueo de más de 30 avenidas que colapsó parcialmente el tráfico en la ciudad.

Escenario violento

Quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en dos lugares de los estados mexicanos de Oaxaca (sur) y Jalisco (oeste) en crímenes aparentemente ligados con el crimen organizado, informaron autoridades policiales.

En el municipio de Loma Bonita (30.000 habitantes), al norte de la ciudad de Oaxaca, aparecieron "los cuerpos de ocho hombres localizados por campesinos en la caja de una camioneta estacionada" en un camino rural, dijo un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió permanecer en el anonimato.

Las víctimas tenían heridas de bala de grueso calibre y entre ellos había un menor de 15 años, añadió.

Por otra parte, en el municipio de Yahualica (22 mil habitantes), a 150 kilómetros al noreste de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados esparcidos en distintos puntos los cadáveres de siete hombres.

publicidad

"No sabemos si fueron enfrentamientos o ejecuciones pero hay siete muertos y sabemos que hubo personas lesionadas", dijo a los medios el comandante de la policía local, Marcelino Hernández.

El estado de Jalisco fue escenario a finales de julio del operativo militar que mató a uno de los narcotraficantes más buscados de México y dirigente del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y es un territorio en disputa entre esta organización y la de 'Los Zetas', ha dicho el gobierno.

México vive una creciente ola de violencia atribuida a disputas entre cárteles narcotraficantes que ha dejado más de 28.000 muertos, sobre todo en el norte, desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó un despliegue militar contra estos grupos.

Violencia más allá de las fronteras

Un total de 14 personas fueron asesinadas este domingo en Ciudad Juárez (norte de México), azotada por el narcotráfico, tres de ellas mujeres acribilladas en una fiesta por hombres armados que hirieron a otras cinco, informaron autoridades estatales.

Una balacera que tuvo lugar este domingo en el centro de Ciudad Juárez, al parecer durante una fiesta, dejó "tres mujeres y un hombre sin vida así como cinco mujeres más lesionadas, todas ellas vestidas con traje de baño", reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

publicidad

Dos hombres fueron detenidos por la masacre, añadió.

En otra fiesta celebrada la madrugada del domingo en Ciudad Juárez un comando armado asesinó a seis personas; tres de ellas murieron en el lugar y tres más por la tarde en el hospital.

Además, en otro punto de esta ciudad vecina de la estadounidense El Paso (Texas) se encontraron "los cuerpos sin vida de cuatro hombres, con huellas de tortura y con varios impactos de bala en sus cabezas", reportó la dependencia.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2,660 homicidios en 2009 y unos 1,860 este año, la mayoría atribuidos al enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.