publicidad
.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento. logo-noticias.cd3dd216dd...

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

Alcalde desaparecido en fin de semana violento.

La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal.

Agentes asesinados

MÉXICO - La secretaría de Seguridad Pública de Santiago, municipio del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, confirmó la desaparición del alcalde Edelmiro Cavazos Leal, quien al parecer fue secuestrado por sicarios del crimen organizado.

"No podemos confirmar oficialmente si fue levantado (secuestrado sin petición de rescate), sólo sabemos que desde anoche está desaparecido", dijo hoy en una rueda de prensa el responsable de la policía municipal, Antonio Caballero.

El funcionario local afirmó que Cavazos Leal se encuentra desaparecido desde las 22.00 hora local (3.00 GMT de hoy) pero eludió proporcionar mayor información hasta conocer más detalles del caso.

Peritos de Criminalística de Campo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado se encuentran recabando evidencias en la casa del alcalde, ubicada en el fraccionamiento (urbanización) La Cieneguilla de Santiago.

Esta población se encuentra localizada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey, capital del estado.

El municipio ha registrado en los últimos meses una ola de violencia que ha dejado al menos unos cinco policías asesinados presuntamente por grupos criminales vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Al parecer el control del municipio se lo disputan el grupo conocido como cartel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados de los anteriores pero ahora rivales suyos en el nordeste de México, particularmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

publicidad

La desaparición del alcalde sucede después de que en las últimas 72 horas en la zona metropolitana de Monterrey se registró un enfrentamiento entre sicarios y miembros del Ejército que dejó cuatro muertos, entre ellos un presunto líder de Los Zetas.

Además en la madrugada del domingo ocurrió un ataque con granada contra la sede de la cadena de Televisa en Monterrey, y ayer un tiroteo entre grupos rivales de la delincuencia que dejó como saldo tres muertos y un herido, así como el bloqueo de más de 30 avenidas que colapsó parcialmente el tráfico en la ciudad.

Escenario violento

Quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en dos lugares de los estados mexicanos de Oaxaca (sur) y Jalisco (oeste) en crímenes aparentemente ligados con el crimen organizado, informaron autoridades policiales.

En el municipio de Loma Bonita (30.000 habitantes), al norte de la ciudad de Oaxaca, aparecieron "los cuerpos de ocho hombres localizados por campesinos en la caja de una camioneta estacionada" en un camino rural, dijo un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió permanecer en el anonimato.

Las víctimas tenían heridas de bala de grueso calibre y entre ellos había un menor de 15 años, añadió.

Por otra parte, en el municipio de Yahualica (22 mil habitantes), a 150 kilómetros al noreste de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados esparcidos en distintos puntos los cadáveres de siete hombres.

publicidad

"No sabemos si fueron enfrentamientos o ejecuciones pero hay siete muertos y sabemos que hubo personas lesionadas", dijo a los medios el comandante de la policía local, Marcelino Hernández.

El estado de Jalisco fue escenario a finales de julio del operativo militar que mató a uno de los narcotraficantes más buscados de México y dirigente del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y es un territorio en disputa entre esta organización y la de 'Los Zetas', ha dicho el gobierno.

México vive una creciente ola de violencia atribuida a disputas entre cárteles narcotraficantes que ha dejado más de 28.000 muertos, sobre todo en el norte, desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó un despliegue militar contra estos grupos.

Violencia más allá de las fronteras

Un total de 14 personas fueron asesinadas este domingo en Ciudad Juárez (norte de México), azotada por el narcotráfico, tres de ellas mujeres acribilladas en una fiesta por hombres armados que hirieron a otras cinco, informaron autoridades estatales.

Una balacera que tuvo lugar este domingo en el centro de Ciudad Juárez, al parecer durante una fiesta, dejó "tres mujeres y un hombre sin vida así como cinco mujeres más lesionadas, todas ellas vestidas con traje de baño", reportó a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

publicidad

Dos hombres fueron detenidos por la masacre, añadió.

En otra fiesta celebrada la madrugada del domingo en Ciudad Juárez un comando armado asesinó a seis personas; tres de ellas murieron en el lugar y tres más por la tarde en el hospital.

Además, en otro punto de esta ciudad vecina de la estadounidense El Paso (Texas) se encontraron "los cuerpos sin vida de cuatro hombres, con huellas de tortura y con varios impactos de bala en sus cabezas", reportó la dependencia.

Ciudad Juárez, con 1.3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2,660 homicidios en 2009 y unos 1,860 este año, la mayoría atribuidos al enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.