publicidad
.

Alcalde de municipio del sur de México fue asesinado a tiros logo-notici...

Alcalde de municipio del sur de México fue asesinado a tiros

Alcalde de municipio del sur de México fue asesinado a tiros

José Santiago Agustino, alcalde indígena en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue asesinado este jueves a tiros.

Alcalde de municipio del sur de México fue asesinado a tiros 77c3c0dc237...

Desconocen el móvil

CHILPANCINGO, México - José Santiago Agustino, alcalde indígena de Zapotitlán Tablas, en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue asesinado este jueves a tiros por un desconocido, informó una fuente oficial.

El alcalde tlapaneco salía de comer de un mercado en Chilpancingo, capital de Guerrero, cuando un individuo le disparó a quemarropa y logró darse a la fuga.

"Santiago Agustino se dirigía a su automóvil junto con una comitiva de asesores cuando fue interceptado por un desconocido en el estacionamiento del lugar", informó Bonifacio Montúfar, director de la Policía Municipal de Chilpancingo.

El alcalde pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en enero pasado cumplió un año en el cargo.

publicidad

Violencia contra políticos

Las autoridades desconocen el móvil del crimen.

Este es el segundo crimen contra un político esta semana en ese estado del país, donde el domingo pasado en Ometepec fue asesinado a tiros Rey Hernández, dirigente del Partido del Trabajo (PT, izquierda) en Guerrero.

En agosto pasado, el diputado local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Chavarría, fue asesinado cuando salía de su domicilio en Chilpancingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad