publicidad

Alcalde de la Ciudad de México pidió la renuncia de su gabinete

Alcalde de la Ciudad de México pidió la renuncia de su gabinete

En declaraciones a periodistas, Mancera aseveró que "el gabinete legal se encuentra en un constante proceso de evaluación".

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete "a fin de proceder a una etapa de evaluación".

En declaraciones a periodistas en la sede del Ejecutivo capitalino, Mancera aseveró que "el gabinete legal se encuentra en un constante proceso de evaluación".

"El día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía", expuso.

Lea: Políticos se lanzan, con tres años de anticipación, por contienda presidencial de México

Indicó que la evaluación llevará tiempo y las "decisiones finales" que de ella se desprendan estarán listas para su tercer informe de gobierno, a mediados de septiembre.

"Y por supuesto que haré yo personalmente todo este análisis en todas y cada una de las áreas que están involucradas en el gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el gabinete ampliado en el proceso de evaluación", abundó.

Se perfila que salgan el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el jefe de la Oficina, Javier González Garza; el secretario de Movilidad, Rufino León; y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, publicó el diario Reforma citando a fuentes oficiales.

publicidad

El pasado 15 de junio, Mancera, de 49 años de edad, anunció su intención de buscar la Presidencia del país en 2018.

Entrevistado por Milenio Televisión, Mancera fue interrogado respecto a la solicitud que le hiciera el coordinador de bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, para que definiera si está interesado o no en contender por la Presidencia.

"Aquí es muy claro en la pregunta expresa, de si quieres o no quieres. Sólo hay una respuesta: sí o no. Sí quiero. También soy claro de que ahora tengo un compromiso con la ciudad y con la gente", replicó el alcalde capitalino.

Mancera, doctor en derecho, fue elegido jefe del Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2012-2018 como candidato de una coalición encabezada por el PRD, agrupación a la que no está afiliado.

El gabinete del Gobierno del Distrito Federal está integrado por los titulares de 22 secretarías y dependencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad