publicidad
El papa Benedicto XVI.

Alcalde cobrará por ver a Benedicto XVI en México

Alcalde cobrará por ver a Benedicto XVI en México

Alcalde de León, México, instalará gradas y zonas para acampar durante la visita del pontífice, pero serán de cuota.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

Instalarán gradas y zonas para acampar, de cuota

MÉXICO " Ricardo Sheffield, alcalde de la ciudad que recibirá en México al papa Benedicto XVI el 23 de marzo, anunció que instalará gradas y zonas para acampar para quienes deseen ver al pontífice en su primera visita al país. Sin embargo, precisó que los asistentes deberán pagar una cuota.

“Se instalarán gradas en las rutas. Serán pocas y tendrán un costo de recuperación, porque no hay dinero para invertir. Habrá muchas banquetas para estar parados sin ningún costo”, citó el periódico mexicano Excélsior al alcalde.

El medio informa que el gobierno de León, Guanajuato, también instalará zonas de estacionamiento, que también serán de cuota, pero el monto aún no ha sido establecido.

publicidad

El edil de León, Ricardo Scheffield, informó que el gobierno a su cargo tendrá que invertir tres millones de pesos (unos $232 mil) en pagar “horas extras de policías, tránsito, bomberos, Protección Civil y aseo público, porque habrá mucho qué barrer”, citó Excélsior.

Scheffield dijo que esperan el trabajo voluntario de unos 50 mil jóvenes de la ciudad para formar una valla humana que proteja el paso del papa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad