publicidad

Alcalde admitió que aspira a la presidencia de México

Alcalde admitió que aspira a la presidencia de México

Alcalde de Ciudad de México quiere ser candidato presidencial de izquierda

Ebrard admitió aspiraciones

MEXICO - "Sí quiero, sí voy y sí voy a estar”, manifestó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al aceptar su interés por participar como aspirante a la contienda electoral de 2012 por la Presidencia de la República.

En entrevista televisiva, en el marco de su IV Informe de Gobierno, el Ejecutivo capitalino consideró también al respecto que llevaría ventaja de hacerse una encuesta abierta para participar como candidato de la izquierda.

Ebrard Casaubon aclaró al titular del Noticiero Joaquín López Dóriga que esperará terminar con su trabajo “y mis cosas que tengo que hacer” para entrar en esa contienda.

En otra entrevista, Ebrard reiteró su deseo de disputar la candidatura presidencial de la izquierda para los comicios de 2012 frente a su antiguo jefe político Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos trabajando en eso" dijo Ebrard a una pregunta de la radio MVS sobre su interés de ser candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayando que la izquierda debe acudir unida a la elección.

López Obrador también buscará candidatura

En julio López Obrador, quien se niega a reconocer su derrota por estrecho margen en la presidencial de 2006 ante Felipe Calderón (PAN, centro derecha), anunció que volverá a presentarse como candidato a nombre del PRD o de otra formación.

publicidad

El alcalde admitió que ha mantenido diálogos con López Obrador sobre el mecanismo para escoger el candidato y que por ahora la opción es realizar una encuesta el próximo año.

El Ejecutivo local señaló que el candidato de la izquierda se resolverá en la segunda mitad del 2011, con el PRD, PT, Convergencia, el que tenga mejor puntuación en términos de encuesta.

Ebrard ocupó varios cargos en el gobierno de la capital cuando López Obrador ocupaba la alcaldía (2000-05).

El alcalde de la capital señaló también que cree que actual gobernador del Estado de México (centro), Enrique Peña Nieto, del otrora hegemónico Partido de la Revolución Institucional (PRI, centro-izquierda), es su "potencial adversario" en la disputa presidencial.

El PRI, que gobernó México por 70 años y que conserva la mayoría de las gobiernos estatales, se ha fijado como meta recuperar el poder que perdió en 2000 ante el PAN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad