publicidad
Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin que se registraran daños. (Archivo)

Al menos siete sismos sacudieron a México

Al menos siete sismos sacudieron a México

Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México en la noche del martes al miércoles.

Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la n...
Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin que se registraran daños. (Archivo)

En cuestión de horas

WASHINGTON, DC - Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México en la noche del martes al miércoles, con un rango de magnitudes de 3.3 a 5.8 grados, indicó el centro de vigilancia geológica de Estados Unidos (USGS).

El primero de los sismos ocurrió a las 22:39 de la noche del martes, hora del centro de México (0339 GMT del miércoles) con una magnitud de 4.7 grados y a una profundidad de 20 kilómetros de la superficie del Golfo de California, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

Fue seguido por otros dos, uno de 5.9 grados de magnitud a 15 kilómetros de profundidad a las 23:09 horas (04:09 GMT) y otro más a las 23:15 (0415), de 5.6 grados de magnitud y a 10 kilómetros de profundidad, agregó.

publicidad

En Golfo de California

A su vez, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del mayor de los sismos se localizó a 125 kilómetros (80 millas) al sureste de la ciudad de Guamúchil, con una magnitud de 5,8. Tuvo lugar a las 06:58 GMT.

Todos los sismos sacudieron la región del Golfo de California, excepto por uno de 3.3 grados, que tuvo lugar en Baja California.

No hubo informes de víctimas o daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad