publicidad
.

Al menos siete sismos sacudieron a México logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin que se registraran daños. (Archivo)

Al menos siete sismos sacudieron a México

Al menos siete sismos sacudieron a México

Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México en la noche del martes al miércoles.

Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la n...
Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin que se registraran daños. (Archivo)

En cuestión de horas

WASHINGTON, DC - Una serie de al menos siete sismos sacudió el norte de México en la noche del martes al miércoles, con un rango de magnitudes de 3.3 a 5.8 grados, indicó el centro de vigilancia geológica de Estados Unidos (USGS).

El primero de los sismos ocurrió a las 22:39 de la noche del martes, hora del centro de México (0339 GMT del miércoles) con una magnitud de 4.7 grados y a una profundidad de 20 kilómetros de la superficie del Golfo de California, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

Fue seguido por otros dos, uno de 5.9 grados de magnitud a 15 kilómetros de profundidad a las 23:09 horas (04:09 GMT) y otro más a las 23:15 (0415), de 5.6 grados de magnitud y a 10 kilómetros de profundidad, agregó.

publicidad

En Golfo de California

A su vez, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del mayor de los sismos se localizó a 125 kilómetros (80 millas) al sureste de la ciudad de Guamúchil, con una magnitud de 5,8. Tuvo lugar a las 06:58 GMT.

Todos los sismos sacudieron la región del Golfo de California, excepto por uno de 3.3 grados, que tuvo lugar en Baja California.

No hubo informes de víctimas o daños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad