publicidad

Al menos siete muertos tras balacera en un bar de Cancún

Al menos siete muertos tras balacera en un bar de Cancún

Un ataque perpetrado en el bar "La Sirenita" por un grupo armado dejó un saldo de por lo menos siete muertos y cinco heridos en Cancún, Quintana Roo.

Grupo armado disparó contra los clientes

Un ataque perpetrado en el bar "La Sirenita" por un grupo armado dejó un saldo de por lo menos siete muertos y cinco heridos en Cancún, Quintana Roo.

El hecho, según varios medios locales, se dio cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los comensales.

Sobre este ataque, el portal del periódico Reforma indica que entre las víctimas fatales se encuentra el secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", Francisco Achach.

¿Crees que la agresión se debió a un ajuste de cuentas?

Al respecto, un alto funcionario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Benito Juárez, indicó que se trató de un ajuste de cuentas, pues "los taxistas no están metidos en nada bueno".

Asimismo, se mencionó que entre los heridos se encuentra el propietario del negocio.

"Nos preocupa el dueño del bar, Sebastián Dzul Herrera, quien estaba herido y lo amenazaron con que lo iban a rematar", agregó la fuente al periódico Reforma.

Taxistas envueltos en escándalos de droga

Por su parte, la edición digital del semanario Proceso señala que además de Francisco Achach, otros dos dirigentes del Sindicato de Taxistas perdieron la vida en el bar.

De acuerdo con estadísticas de la SMSPT, en los últimos 19 meses unos 120 operadores de taxis han sido detenidos por delitos relacionados con la venta de drogas y asesinatos a narcomenudistas.

publicidad

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México, así como policías judiciales y municipales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad