publicidad
Imagen del momento de la tragedia.

Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibición

Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibición

Al menos nueve personas murieron y una cuarentena resultaron heridas luego de que un vehículo de exhibición se estrellara en las gradas del público.

Imagen del momento de la tragedia.
Imagen del momento de la tragedia.

El vehículo perdió el control y acabó estrellándose contra la tribuna

Al menos nueve personas muertas y más de una cuarentena resultaron lesionadas, luego de que un vehículo "monster truck" arrollara a espectadores del Extremo Aero Show en Chihuahua, entidad del norte de México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El alcalde local de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, informó en entrevista que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas y funerarios de las víctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, Quezada Martínez lamentó que en el evento familiar se haya registrado el accidente, "pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes", sin embargo, adelantó que ordenó una investigación a fondo para deslindara responsabilidades.

publicidad

Asimismo, el edil anunció la suspensión del evento tras el percance.

Agregó que se atenderá de la mejor manera a todas las personas que resultaron lesionadas, así como a sus familiares, "y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad".

El espectáculo estaba programado para la tarde del sábado dentro del conocido por "Extremo Aero Show", festival anual que dura tres días y que incluye exhibiciones con aviones, globos aerostáticos, motos y vehículos denominados "monster trucks". 

Fue precisamente uno de estos últimos cuyo control perdió el piloto y acabó estrellándose contra la tribuna causando las muertes, según fuentes de la Cruz Roja, de cinco adultos y una niña, señala Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad