publicidad
.

Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibici...

Imagen del momento de la tragedia.

Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibición

Al menos nueve muertos en México tras accidente con vehículo en exhibición

Al menos nueve personas murieron y una cuarentena resultaron heridas luego de que un vehículo de exhibición se estrellara en las gradas del público.

Imagen del momento de la tragedia.
Imagen del momento de la tragedia.

El vehículo perdió el control y acabó estrellándose contra la tribuna

Al menos nueve personas muertas y más de una cuarentena resultaron lesionadas, luego de que un vehículo "monster truck" arrollara a espectadores del Extremo Aero Show en Chihuahua, entidad del norte de México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El alcalde local de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, informó en entrevista que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas y funerarios de las víctimas fatales.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, Quezada Martínez lamentó que en el evento familiar se haya registrado el accidente, "pese a las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar la seguridad de los asistentes", sin embargo, adelantó que ordenó una investigación a fondo para deslindara responsabilidades.

publicidad

Asimismo, el edil anunció la suspensión del evento tras el percance.

Agregó que se atenderá de la mejor manera a todas las personas que resultaron lesionadas, así como a sus familiares, "y buscar la forma de superar esta crisis que enfrenta nuestra comunidad".

El espectáculo estaba programado para la tarde del sábado dentro del conocido por "Extremo Aero Show", festival anual que dura tres días y que incluye exhibiciones con aviones, globos aerostáticos, motos y vehículos denominados "monster trucks". 

Fue precisamente uno de estos últimos cuyo control perdió el piloto y acabó estrellándose contra la tribuna causando las muertes, según fuentes de la Cruz Roja, de cinco adultos y una niña, señala Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad