publicidad

Al menos 43 muertos es el saldo de un accidente en Veracruz

Al menos 43 muertos es el saldo de un accidente en Veracruz

El gobierno del estado auxilia a los familiares de 43 personas que murieron en un accidente entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera.

Colisión de un camión de pasajeros

XALAPA, Veracruz - Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz, informó que son 43 las víctimas mortales en accidente en carretera Álamo-Potrero del Llano. El accidente ocurrió entre un tráiler y un camión de pasajeros durante la madrugada de este viernes.

Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud y Asistencia del gobierno estatal, reveló que la cifra de lesionados es de 27 personas, de las cuales cinco son menores de edad. Acorde al funcionario estatal, cinco de los lesionados son menores de edad, y se encuentran hospitalizados en estado grave.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Mis más sentidas condolencias para los familiares de quienes fallecieron en el terrible accidente de esta madrugada en Veracruz", escribió el mandatario.

Un informe de Noticieros Televisa reportó que los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente carretero fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

De acuerdo con el reporte preliminar, lo hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas sobre la carretera Alamo-Potrero, cuando el camión de carga impactó al autobús de pasajeros de la línea Butrón que cubría la ruta de Coatzacoalcos al estado de Coahuila.

publicidad

¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en carreteras? Opina en los Foros.

Fuentes del Gobierno de Veracruz dijeron a Efe que la cifra de fallecidos pueda aumentar porque muchos de los cuerpos siguen debajo de la plataforma de carga y varios de los heridos están muy graves.

Autoridades investigan los hechos

Hasta el lugar de los hechos arribaron autoridades estatales y federales quienes trasladaron a los 20 heridos a hospitales ubicados en el municipio de Tuxpan, localizado al norte de la entidad.

Mientras que agentes del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias para el levantamiento de los 43 fallecidos, consecuencia de este accidente.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, ordenó al subsecretario de gobierno, Tomás Carrillo Sánchez y al subprocurador de la Zona Norte, Cristóbal Cruz, trasladarse a la zona para apoyar a los familiares de los heridos y muertos.

En el lugar de los hechos aún permanecen grupos de rescate, elementos de Protección Civil, Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y Policía Federal, quienes continúan con las acciones necesarias de auxilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad