publicidad
Según los reportes de los diairos locales por lo menos 40 personas fueron asesinadas en México este fin de semana.

Al menos 40 muertos en fin de semana sangriento en México

Al menos 40 muertos en fin de semana sangriento en México

Entre las víctimas hay nueve mujeres, de las cuales cinco fueron degolladas en un salón de belleza.

Según los reportes de los diairos locales por lo menos 40 personas fuero...
Según los reportes de los diairos locales por lo menos 40 personas fueron asesinadas en México este fin de semana.

Golpe letal contra mujeres

MÉXICO- La ola de violencia y asesinatos en algunos puntos de  México parecen no tener fin. Este fin de semana unas 40 personas fueron reportadas como muertas, en lo que fue un fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa en el país.

Los reportes de las autoridades indican que por lo menos nueve mujeres están dentro del número de víctimas, de las cuales se sabe que cinco eran empleadas de un salón de belleza. Todas fueron degolladas en el turístico balneario de Acapulco, en Guerrero, e incluso hay una menor de 14 años.

Lo atroz del modo en el que fueron encontrados los cadáveres de las mujeres da mucho de qué hablar sobre la violencia con la que fueron asesinadas: aparecieron semidesnudas, amordazadas y todas amarradas de pies y manos.

publicidad

Las autoridades reportaron a la prensa local que junto a los cuerpos se encontró un mensaje con la siguiente leyenda: "sida, egoísta, bruja, anoréxica, alcohol, mentira".

Pero este no fue el único hallazgo de mujeres muertas en el país: los restos de una mujer descuartizada y repartidas sus partes en dos maletas, se encontró en las inmediaciones de la capital mexicana.

Con marcas de tortura

Sin saber cuál es el móvil, la policía investiga todos estos  hechos, a los que se le sumaron los reportes del periódico Milenio, que señalaron por lo menos 40 muertos en estos días a lo largo de nueve estados mexicanos.

En este recuento no podía faltar la presencia de la ciudad más peligrosa del mundo,  Ciudad Juárez, donde un comando armado y desconodico abrió fuego contra ocho personas, entre ellas una mujer de 60 años.

En Nayarit, en el poblado de San Felipe Aztatán, fue acribillada una familia. Dos de las víctimas eran dos mujeres: madre e hija.

En Durango se encontraron los cuerpos de cuatro agentes de la policía, que fueron asesinados a balazos.

Desde que el presidente mexicano Felipe Calderón ha enfretado a los narcos y criminales en  una guerra contra el nacotráfico, más de 30 mil personas han muerto desde el 2006.

Pese a las criticas, el gobierno federal permanece en pie de seguir su  lucha para acabar con los criminales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad