publicidad
Más de 34 mil personas han muerto en México en acciones de violencia.

Al menos 39 muertos en los tres últimos días en México

Al menos 39 muertos en los tres últimos días en México

Los cuerpos de 11 personas que fueron encontrados en distintos municipios del Estado de México, suman un total de, por lo menos, 39 muertos en tres días.

Más de 34 mil personas han muerto en México en acciones de violencia.
Más de 34 mil personas han muerto en México en acciones de violencia.

'Atípicos días'

CIUDAD DE MÉXICO - Los cuerpos de 11 personas que fueron encontrados en distintos municipios del Estado de México, suman un total de, por lo menos, 39 muertos que se han registrado durante los últimos tres días, no sólo en México sino en las zonas aledañas del Estado de México.

¿Cómo detener la ola de crímenes en México? Comenta esta Noticia en los Foros.

Los reportes de las autoridades aseguran que cinco cuerpos fueron abandonados en la vía pública de Toluca mientras que en la zona de Santiago Tianguistengo se encontraron dos más.

Además en el municipio de Zinacatepec fueron hallados los restos de seis personas más, con lo que sumaron 17 personas asesinadas entre domingo y lunes.

publicidad

Información de la Procuradurgía General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado fin de semana se registraron 22 crímenes en diversas zonas de la capital.

Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la PGJDF, aseguró que este fin de semana pasado había resultado inusual debido a los crímenes que se habían presentado.

Una nota de Animal Político señala que el funcionario explicó que “sucedieron hechos muy aislados”, donde algunos fueron causa de alguna riña, de golpes, por una fiesta que deriva en un problema y alguien saca el arma y dispara e inclusive donde dos familias de un mismo contexto social tienen diversos problemas añejos, discuten, sacan el arma de fuego y disparan.

“Es decir, sí son varios homicidios, es muy lamentable este fin de semana, pero no son hechos que puedan estar enlazados entre sí, sino las circunstancias y lo que se comete en los mismos es completamente distinta”, comentó.

El pasado fin de semana la violencia se recrudeció en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país.

Sólo en la capital se registraron 22 muertes, que en opinión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no estaban relacionadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad