publicidad
.

Al menos 35 niños murieron al incendiarse guardería en el estado mexican...

Al menos 35 niños murieron al incendiarse guardería en el estado mexicano de Sonora

Al menos 35 niños murieron al incendiarse guardería en el estado mexicano de Sonora

Al menos 35 niños murieron al incendiarse una guardería en Sonora. México. Otros 50 menores sufrieron quemaduras.

Investigan las causas

CIUDAD DE MEXICO - La cifra de niños muertos por incendio en una guardería ascendió a 35 este sábado, informó el gobernador del estado de Sinaloa, Eduardo Bourns quien afirmó que se investigará a fondo el percance.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que de acuerdo con los resultados de las primeras investigaciones, "tenemos claro que el fuego no se inició en la guardería".La tarde del viernes se registró un incendio en una guardería infantil ubicada la ciudad mexicana de Hermosillo, estado de Sonora (noroeste del país, fronterizo con Estados Unidos), donde hasta la noche del viernes habían muerto 31 menores, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI). Otros 50 pequeños resultaron heridos, algunos de ellos graves, dijeron las autoridades.

Más de 100 menores se encontraban en el recinto al momento del siniestro.

Hasta el momento 35 menores, entre ellos recién nacidos, fallecieron por asfixia al registrarse un incendio en las instalaciones de una guardería particular ubicada en Hermosillo, confirmaron autoridades estatales.

Los reportes agregan que varios menores resultaron intoxicados en el siniestro que se presentó en la guardería "ABC" administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La guardería se encuentra localizada en la popular colonia "Y-Griega", en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, detalló el periódico El Imparcial en su página de internet.

publicidad

Según reportes radiofónicos, entre los muertos "hay muchos recién nacidos que en el momento del siniestro estaban en un área de la guardería que tenía un techo endeble que se derrumbó por el fuego".

Conmoción en el país

"¿Dónde está Dios, dónde está Dios?", respondió llorando un comandante al salir de la guardería incendiada y al que se le pedían detalles del siniestro, según los reportes radiales.

Bomberos y personal de rescate que llegó a la guardería para socorrer a las víctimas y apagar el incendio se vieron obligados a derrumbar paredes del inmueble, debido a que la puerta del centro quedó bloqueada por las llamas y el denso humo, reportaron medios de prensa .

Hay varios heridos

Al menos otros menores que se encontraban en el interior de la guardería reciben atención médica en diversos hospitales del sector público y privado.

Los infantes que sobrevivieron a la tragedia presentan heridas por quemaduras y también por síntomas de asfixia. Algunos de ellos -doce según los primeros reportes- están en grave estado.

Cinco adultos que trabajan en la guardería fueron hospitalizados por heridas sufridas en el incendio.

Las autoridades de Sonora dijeron que especialistas de la policía llevan a cabo investigaciones para determinar con precisión las causas que provocaron el fuego y la muerte de los pequeños en la guardería.

publicidad

El mandatario sonorense acotó que los peritos de la PGJE aún no especifican si el fuego se originó en una bodega adjunta a la estancia infantil, la cual está rentada por la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

Sonora desolada

Tras conocerse la tragedia, los habitantes de Sonora quedaron consternados por la muerte de los niños, dijeron medios locales.

"Toda la ciudad (Hermosillo) se encuentra desconsolada por la tragedia", reportó El Imparcial. "En los hospitales los padres de familia buscaban desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería", agregó.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en el estado norteamericano de Arizona, regresó de inmediato a Hermosillo para atender la emergencia, dijo el diario.

Posibles causas

Entrada la noche del viernes se desconocían las causas del origen del fuego que incendió la guardedía.

Sin embargo, la agencia Reuters reportó que, al parecer, el incendio se originó a eso de las 3 p.m. del viernes en un taller de reparación de neumáticos ubicado al lado de la guardedía.

En un inicio los medios locales reportaron que el incendio podría haberse originado en una bodega de llantas ubicada a un costado del centro infantil, pero la versión fue rechazada por los dueños de ese establecimiento.

Al lugar del siniestro acudieron decenas de bomberos de Hermosillo y unidades de la Cruz Roja, quienes se encargaron del traslado de los niños heridos a los centros asistenciales.

publicidad

Había más de 100

Algunos reportes de prensa sin confirmar indican que en la guardería siniestrada el viernes se encontraban al menos 176 menores, quienes eran atendidos por una veintena de cuidadoras y maestras, según medios locales.

Además de los 29 fallecidos,  unos 50 fueron rescatados con quemaduras de diverso grado y enviados a hospitales.

Varios de los pacientes que sobrevivieron al incendio serán enviados esta misma noche a hospitales en Arizona (Estados Unidos), dijo El Imparcial. Los más graves con quemaduras críticas, serán trasladados al hospital Shriners en Sacramento, California.

José Larrinaga, portavoz de la físcalía estatal afirmó que "siguen encontrando más cuerpos" y que será hasta dentro de una horas cuando se de a conocer el número total de las víctimas, así como las posibles causas del siniestro.

Mensaje del Presidente

El presidente de México, Felipe Calderón, expresó la nochedel viernes su "profundo dolor" por el incendio y la muerte de niños en Sonora, y envió sus condolencias a las familias de los infantes fallecidos.

A su vez, el mandatario ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) "iniciar de inmediato" las investigaciónes y, en su caso, "deslindar las responsabilidades correspondientes".

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón también deseó la pronta recuperación a los infantes que son atendidos en diversos centros hospitalarios de Sonora.

publicidad

Atención inmediata

El presidente también instruyó al titular del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Daniel Karam, para que viajara de inmediato al lugar y atendiera personalmente tanto alos niños afectados como a los familiares de las víctimas, a fin deque reciban todo el apoyo necesario a la brevedad posible.

El IMSS está actuando en coordinaciòn con la Secretaría de Marina y la Dirección General de Protección.

Tanto el gobierno de México cono las autoridades de Sonora no hay señalado las causas del trágino incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.