publicidad
.

Al menos 30 muertos en 24 horas en México por la violencia del narcotráf...

Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos años un recrudecimiento de la violencia producto de la lucha contra el crimen organizado.

Al menos 30 muertos en 24 horas en México por la violencia del narcotráfico

Al menos 30 muertos en 24 horas en México por la violencia del narcotráfico

Al menos 30 personas fallecieron entre domingo y lunes en el estado mexicano de Chihuahua como consecuencia de la violencia del narcotráfico.

Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos añ...
Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos años un recrudecimiento de la violencia producto de la lucha contra el crimen organizado.

Jóvenes entre las víctimas

CIUDAD JUÁREZ, México - Al menos 30 personas fallecieron entre domingo y lunes en el estado mexicano de Chihuahua (norte) como consecuencia de la violencia del narcotráfico, después de que el número de muertos en un ataque a un campo de fútbol se elevara a siete.

Según la fiscalía, de la tarde del domingo al mediodía del lunes se registraron 30 muertes violentas en Chihuahua en hechos separados, 15 de ellas en Ciudad Juárez, incluidas las de los siete jóvenes.

El crimen ocurrió en un estadio inaugurado hace cuatro meses como parte de una campaña llamada "Todos somos Juárez", con la que el gobierno local intenta frenar la incesante ola de violencia derivada del narcotráfico, que en 2010 dejó un saldo de más de 3,100 muertos.

publicidad

En la cancha "quedaron tres jóvenes sin vida y posteriormente murieron cuatro más en hospitales de la localidad", mientras que otros dos permanecen hospitalizados, indicó a la prensa el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Muertes violentas

De acuerdo con las primeras investigaciones, los criminales llegaron al campo de fútbol a bordo de tres automóviles y dispararon hasta en 180 ocasiones contra los jóvenes, explicó la dependencia.

Entre los otros ocho asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, se cuentan los de dos mujeres cuyos cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la localidad y seis hombres que murieron a balazos en hechos por separado.

La fiscalía reportó otras 15 muertes violentas ocurridas entre el domingo y el lunes en distintas comunidades de Chihuahua, el distrito de mayor extensión territorial de México, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos y que es considerado el más violento del país, principalmente Ciudad Juárez.

El Gobierno mexicano tiene desplegados a unos 50 mil militares, fundamentalmente en el norte del país, para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes, a las que atribuye la mayoría de los más de 34,600 asesinatos perpetrados desde el inicio de la ofensiva antidrogas en 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad