publicidad
Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos años un recrudecimiento de la violencia producto de la lucha contra el crimen organizado.

Al menos 30 muertos en 24 horas en México por la violencia del narcotráfico

Al menos 30 muertos en 24 horas en México por la violencia del narcotráfico

Al menos 30 personas fallecieron entre domingo y lunes en el estado mexicano de Chihuahua como consecuencia de la violencia del narcotráfico.

Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos añ...
Chihuahua, y específicamente Ciudad Juárez, han vivido en los últimos años un recrudecimiento de la violencia producto de la lucha contra el crimen organizado.

Jóvenes entre las víctimas

CIUDAD JUÁREZ, México - Al menos 30 personas fallecieron entre domingo y lunes en el estado mexicano de Chihuahua (norte) como consecuencia de la violencia del narcotráfico, después de que el número de muertos en un ataque a un campo de fútbol se elevara a siete.

Según la fiscalía, de la tarde del domingo al mediodía del lunes se registraron 30 muertes violentas en Chihuahua en hechos separados, 15 de ellas en Ciudad Juárez, incluidas las de los siete jóvenes.

El crimen ocurrió en un estadio inaugurado hace cuatro meses como parte de una campaña llamada "Todos somos Juárez", con la que el gobierno local intenta frenar la incesante ola de violencia derivada del narcotráfico, que en 2010 dejó un saldo de más de 3,100 muertos.

publicidad

En la cancha "quedaron tres jóvenes sin vida y posteriormente murieron cuatro más en hospitales de la localidad", mientras que otros dos permanecen hospitalizados, indicó a la prensa el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Muertes violentas

De acuerdo con las primeras investigaciones, los criminales llegaron al campo de fútbol a bordo de tres automóviles y dispararon hasta en 180 ocasiones contra los jóvenes, explicó la dependencia.

Entre los otros ocho asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, se cuentan los de dos mujeres cuyos cadáveres fueron localizados en distintos puntos de la localidad y seis hombres que murieron a balazos en hechos por separado.

La fiscalía reportó otras 15 muertes violentas ocurridas entre el domingo y el lunes en distintas comunidades de Chihuahua, el distrito de mayor extensión territorial de México, que comparte una amplía frontera con Estados Unidos y que es considerado el más violento del país, principalmente Ciudad Juárez.

El Gobierno mexicano tiene desplegados a unos 50 mil militares, fundamentalmente en el norte del país, para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes, a las que atribuye la mayoría de los más de 34,600 asesinatos perpetrados desde el inicio de la ofensiva antidrogas en 2006.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad