publicidad
La narcoviolencia azota a los estados mexicanos.

Al menos 27 muertos durante enfrentamientos en Sinaloa

Al menos 27 muertos durante enfrentamientos en Sinaloa

Jornadas violentas se han registrado en los últimos días en el estado de Sinaloa que han dejado al menos 27 muertos.

La narcoviolencia azota a los estados mexicanos.
La narcoviolencia azota a los estados mexicanos.

Choques con sicarios

MEXICO - Al menos 27 muertos dejaron enfrentamientos entre el ejécito mexicano y presuntos sicarios en diferentes comunidades del estado de Sinaloa, informó la fiscalía estatal.

De acuerdo a CNN México, en los enfrentamientos que se registraron el sábado en la comunidad Las Tatemas perdieron la vida cuatro presuntos sicarios, un policía y un soldado.]

¿Podrá el gobierno detener la violencia? Comenta en los foros 

Mientras que el domingo, los militares mexicanos abatieron a nueve presuntos criminales en las comunidades La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas. Dos muertos más se registraron el lunes en Bacayopa.

Hallaron 10 cuerpos 

La publicación digital destacó que la mañana del lunes fueron localizados 10 cuerpos de presuntos criminales en la comunidad El Pichol.

publicidad

Sinaloa es uno de los estados más afectados por la narcoviolencia que a pesar del despliegue militar los índices de criminalidad no ha reducido.

El cártel del Pacífico, lideraro por Joaquín El Chapo Guzmán tiene su bastión en el estado de Sonora.

El gobernador Mario López Valdez dijo estar dispuesto a reeditar el programa de seguridad como la Operación Cóndor que se aplicó entre 1977 y 187 para evitar la migración de la población que huyen de la violencia que ejerce el crimen organizado, destacó el medio digital.

“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, destacó el mandatario estatal, de acuerdo a lo publicado por CNNMéxico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad