Al menos 27 muertos durante enfrentamientos en Sinaloa

Jornada violenta en Sinaloa, México

Getty Images

La narcoviolencia azota a los estados mexicanos.

Choques con sicarios

MEXICO - Al menos 27 muertos dejaron enfrentamientos entre el ejécito mexicano y presuntos sicarios en diferentes comunidades del estado de Sinaloa, informó la fiscalía estatal.


De acuerdo a CNN México, en los enfrentamientos que se registraron el sábado en la comunidad Las Tatemas perdieron la vida cuatro presuntos sicarios, un policía y un soldado.]

¿Podrá el gobierno detener la violencia? Comenta en los foros 

Mientras que el domingo, los militares mexicanos abatieron a nueve presuntos criminales en las comunidades La Vinata, Las Juntas y Arroyo de Las Palomas. Dos muertos más se registraron el lunes en Bacayopa.

Hallaron 10 cuerpos 


La publicación digital destacó que la mañana del lunes fueron localizados 10 cuerpos de presuntos criminales en la comunidad El Pichol.

Sinaloa es uno de los estados más afectados por la narcoviolencia que a pesar del despliegue militar los índices de criminalidad no ha reducido.

El cártel del Pacífico, lideraro por Joaquín El Chapo Guzmán tiene su bastión en el estado de Sonora.

El gobernador Mario López Valdez dijo estar dispuesto a reeditar el programa de seguridad como la Operación Cóndor que se aplicó entre 1977 y 187 para evitar la migración de la población que huyen de la violencia que ejerce el crimen organizado, destacó el medio digital.


“Yo estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus comunidades de origen; no estoy de acuerdo en que haya lugares en que estén en manos de los criminales”, destacó el mandatario estatal, de acuerdo a lo publicado por CNNMéxico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.