publicidad
.

Al menos 24 réplicas tras terremoto en México logo-noticias.svg

Al menos 24 réplicas tras terremoto en México

Al menos 24 réplicas se han registrado en México tras un terremoto de magnitud 7.2. No se reportan víctimas.

Las réplicas tras el sismo en México /Univision

Potente temblor sacudió los edificios del Distrito Federal y asustó a miles de turistas en el balneario de Acapulco.

publicidad

Al menos 24 réplicas se han registrado en México tras un terremoto de magnitud 7.2 que se registro el viernes en el dentro del país con epicentro en Guerrero.


La magnitud del sismo fue fijada primero en 7 y luego en 7.5. Horas después fue coregida a 7.2.

La mayor de las réplicas tuvo una magnitud de 4.8, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se registró a las 9:27 horas locales y el epicentro fue localizado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, situado a unos 300 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Un informe del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) precisó que el Sistema de Alerta Sísmica funcionó adecuadamente.

El diario Excelsior dijo que el sismo de este viernes no ocurrió en la llamada Brecha de Guerrero, falla ubicada frente a la Costa Grande de Guerrerp y donde se espera que ocurra un sismo de gran intensidad.

Tras el fuerte movimiento telúrico en la Ciudad de México sólo se reportaron algunos daños menores como vidrios rotos y bardas caídas, agregó el diario.

 

Terremoto de magnitud 7 en México /Univision

No hay víctimas

Las autoridades del Distrito Federal indican que no se reportan víctimas tras el fuerte sismo que este viernes sacudió el centro y sur del país, aunque sí daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población en plena festividad de Semana Santa.

El temblor se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado, hasta ahora, lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil, reportó la agencia Efe.

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que no se había informado de "daños humanos" por el movimiento telúrico, aunque sí derrumbes de tapias y cortes en el servicio eléctrico y telefónico en algunas zonas de la capital.

El SSN descartó en todo momento la posibilidad de un maremoto (tsunami) tras el sismo.

En el DF, El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó el desplome de vallas, edificios con grietas que hay que verificar y vidrios rotos, sobre todo, en la zona céntrica de Ciudad de México.

publicidad

Cortes de energía


Sobre el corte del servicio eléctrico en varias zonas de la capital, Mancera explicó que se debe a la caída de dos transformadores y confió en que pronto se restablecerá. Además, indicó que una importante vía registra una grieta, pero descartó un "daño estructural".

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó en un comunicado que ya trabaja en el "restablecimiento del servicio en los sitios que registran fallas", si bien destacó que "no hay daños en el sistema (nacional)".

El aeropuerto internacional no sufrió daños, aunque sigue la revisión de todas las instalaciones y pistas, mientras la terminal opera con normalidad.

En el metro suburbano de Ciudad de México se interrumpió el servicio durante un minuto tras el movimiento sísmico, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

No hay víctimas en Guerrero

En Guerrero, las autoridades de ese estado dijeron que no tenían informes sobre víctimas, aunque en la zona de la costa se vieron escenas de pánico de los turistas que se agolpan allí por las vacaciones de Semana Santa.

En el balneario de Acapulco también hubo cortes de energía eléctrica y de la red de telefonía móvil. Además, se informó de un deslizamiento en la autopista que conecta a ese centro turístico con la capital mexicana.

La mayoría de los movimientos telúricos en México se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

En 1985 un sismo de 8,1 grados mató al menos 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la capital del país. Entonces, el terremoto tuvo su epicentro a unos 400 kilómetros de distancia en la costa del Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.