publicidad
.

Al menos 24 réplicas tras terremoto en México logo-noticias.cd3dd216dd56...

Al menos 24 réplicas tras terremoto en México

Al menos 24 réplicas se han registrado en México tras un terremoto de magnitud 7.2. No se reportan víctimas.

Las réplicas tras el sismo en México /Univision

Potente temblor sacudió los edificios del Distrito Federal y asustó a miles de turistas en el balneario de Acapulco.

Al menos 24 réplicas se han registrado en México tras un terremoto de magnitud 7.2 que se registro el viernes en el dentro del país con epicentro en Guerrero.

La magnitud del sismo fue fijada primero en 7 y luego en 7.5. Horas después fue coregida a 7.2.

La mayor de las réplicas tuvo una magnitud de 4.8, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se registró a las 9:27 horas locales y el epicentro fue localizado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, situado a unos 300 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Un informe del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) precisó que el Sistema de Alerta Sísmica funcionó adecuadamente.

El diario Excelsior dijo que el sismo de este viernes no ocurrió en la llamada Brecha de Guerrero, falla ubicada frente a la Costa Grande de Guerrerp y donde se espera que ocurra un sismo de gran intensidad.

Tras el fuerte movimiento telúrico en la Ciudad de México sólo se reportaron algunos daños menores como vidrios rotos y bardas caídas, agregó el diario.

 

Terremoto de magnitud 7 en México /Univision

No hay víctimas

Las autoridades del Distrito Federal indican que no se reportan víctimas tras el fuerte sismo que este viernes sacudió el centro y sur del país, aunque sí daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población en plena festividad de Semana Santa.

El temblor se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado, hasta ahora, lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil, reportó la agencia Efe.

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera.

publicidad

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que no se había informado de "daños humanos" por el movimiento telúrico, aunque sí derrumbes de tapias y cortes en el servicio eléctrico y telefónico en algunas zonas de la capital.

El SSN descartó en todo momento la posibilidad de un maremoto (tsunami) tras el sismo.

En el DF, El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó el desplome de vallas, edificios con grietas que hay que verificar y vidrios rotos, sobre todo, en la zona céntrica de Ciudad de México.

Cortes de energía

Sobre el corte del servicio eléctrico en varias zonas de la capital, Mancera explicó que se debe a la caída de dos transformadores y confió en que pronto se restablecerá. Además, indicó que una importante vía registra una grieta, pero descartó un "daño estructural".

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó en un comunicado que ya trabaja en el "restablecimiento del servicio en los sitios que registran fallas", si bien destacó que "no hay daños en el sistema (nacional)".

El aeropuerto internacional no sufrió daños, aunque sigue la revisión de todas las instalaciones y pistas, mientras la terminal opera con normalidad.

En el metro suburbano de Ciudad de México se interrumpió el servicio durante un minuto tras el movimiento sísmico, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

publicidad

No hay víctimas en Guerrero

En Guerrero, las autoridades de ese estado dijeron que no tenían informes sobre víctimas, aunque en la zona de la costa se vieron escenas de pánico de los turistas que se agolpan allí por las vacaciones de Semana Santa.

En el balneario de Acapulco también hubo cortes de energía eléctrica y de la red de telefonía móvil. Además, se informó de un deslizamiento en la autopista que conecta a ese centro turístico con la capital mexicana.

La mayoría de los movimientos telúricos en México se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

En 1985 un sismo de 8,1 grados mató al menos 6.000 personas y destruyó muchos edificios en la capital del país. Entonces, el terremoto tuvo su epicentro a unos 400 kilómetros de distancia en la costa del Pacífico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Paseo virtual 360 por el Monte Everest
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gerardo Torado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje dondemostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.