Al menos 24 muertos en accidente de autobús en Nayarit, México

Al menos 24 muertos en Nayarit, México

Getty Images

Un camión repleto de familias desbarrancó en una carretera mexicana de Nayarit, dejando como saldo al menos 21 personas muertas. (Imagen de Archivo).

Tragedia en Nayarit, camino a las vacaciones

MÉXICO - Al menos 24 personas perdieron la vida el viernes y 14 más resultaron heridas al producirse un accidente en el autobús en el que viajan, el cual se salió de la carretera y cayó por un barranco en el estado mexicano de Nayarit, oeste de México, informaron a Efe fuentes de Protección Civil del estado.


¿Qué pudo haber causado esta tragedia? Opina en nuestros Foros.

El siniestro ocurrió alrededor de las 4:00 hora local (9:00 GMT) en el tramo Puente de Chapalilla-Tequepexpan, cuando el vehículo "se salió de la cinta asfáltica, cayendo a un barranco", según explicó Sergio Cañedo, portavoz de Protección Civil del estado.

Fuentes de la Procuraduría (fiscalía) de Nayarit informaron que hay 24 fallecidos, después de que 17 personas se hallasen sin vida en el momento del accidente, tres más falleciesen de camino al hospital y las demás se encontrasen al levantar el autobús.

Las fuentes revisaron a la baja la cifra de heridos, ya que en lugar de los 29 iniciales informaron de que se trata de 14 lesionados.


La carretera donde sucedió el accidente, que comunica Compostela con Chapalita, es un entronque con circulación de doble sentido que comunica la autopista Guadalajara-Tepic con la carretera que conduce hacia Puerto Vallarta.

Pretendían descansar en vacaciones

Cañedo detalló que a bordo del autobús iban turistas procedentes de Chihuahua, norte del país, que se dirigían hacia el destino turístico de Rincón de Guayabitos, ubicado unos 60 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

La misma fuente informó además que los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Tepic, la capital del estado de Nayarit, donde están ingresados.


En la zona del siniestro se encuentran policías federales y estatales de Nayarit, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, así como personal de Caminos y Puentes Federales, Protección Civil, Cruz Roja y de los demás servicios de rescate.

Fuentes de la misma dependencia detallaron que en el autobús había familias de la misma colonia que habían alquilado el vehículo para ir a la playa, de la compañía Express Oro Tours.

Por el momento se desconoce cuántos niños y adultos están entre los fallecidos.

Las escuelas de México terminaron el curso hace dos semanas, lo que ha llenado de turistas nacionales la mayor parte de los destinos turísticos del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!