publicidad

Al menos 15 estados en México sufrieron embates de "Manuel" e "Ingrid"

Al menos 15 estados en México sufrieron embates de "Manuel" e "Ingrid"

Un total de 97 muertos, cientos de personas rescatadas, miles de damnificados y diversos actos de rapiña, es el saldo hasta el momento   en México.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que 15 mil elementos de la Policía Federal se sumaron al estado de fuerza que desplegó el gobierno federal para apoyar a los afectados por los fenómenos meteorológicos "Manuel" e "Ingrid".

Según publicó Milenio Diario en su portal, tan sólo en Guerrero han sido rescatadas al menos 448 personas y se llevan a cabo labores de vigilancia y seguridad con la intención de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?

Los agentes realizaron tareas de supervisión, rescate, seguridad y asistencia social en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, en 33 municipios de Tamaulipas y siete de Veracruz se declaró estado de emergencia por las afectaciones, con lo que el número de municipios en emergencia se incrementó a 195 en todo el país.

Guerrero es la entidad más afectada

La CNS señaló que por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón, la PF instrumentó un puente aéreo entre la Ciudad de México y el municipio de Acapulco, para lo cual proporcionó dos aviones Boeing-727.

Dichas aeronaves han permitido trasladar a más de mil 500 personas desde el puerto de Acapulco a la Ciudad de México, y a su vez han transportado más de 41 toneladas de víveres a las comunidades más necesitadas.

publicidad

Por otra parte se ha desplegado personal de la Dirección General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil especializados en buceo, rescate vertical aéreo y en aguas rápidas, así como paramédicos.

Continúan labores de rescate

También fueron enviados a esta entidad elementos de las coordinaciones de Operaciones Especiales y de Reacción y Alerta Inmediata, además de siete helicópteros Black Hawk y uno tipo “Colibrí”, un avión Grumman, cuatro vehículos Unimog semianfibios, dos carros hospital, una lancha y dos ambulancias.

Personal de la Coordinación de Operaciones Especiales brindó apoyo para la evacuación de pobladores en las localidades de Pénjamo, Coyuca de Benítez, El Cimiento, Espinalillo, Zona Diamante y Papagayo, y ha trasladado a 180 personas hacia los albergues instalados en diferentes puntos.

Además se han establecido líneas de comunicación con autoridades locales y federales en todas las entidades afectadas, para atender cualquier tipo de contingencia y se ha colaborado de manera conjunta con personal de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues, traslado y entrega de víveres y atención médica prehospitalaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad