publicidad

Al menos 13 asesinatos en estados del norte y sur de México en las últimas horas

Al menos 13 asesinatos en estados del norte y sur de México en las últimas horas

Los crímenes reportados en las últimas horas se dieron en los estados de Chihuahua y Sonora, al norte, y Guerrero, al sur del país.

En Ciudad Juárez

MÉXICO - Al menos 13 personas fueron asesinadas en las últimas horas en los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora, en el norte del país, y en el de Guerrero, al sur, informaron fuentes oficiales.

En Chihuahua los ocho crímenes registrados sucedieron en Ciudad Júarez, población fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos), cuatro el domingo y otros tantos el sábado, señaló en dos boletines la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJCh).

En la madrugada del domingo tres jóvenes, dos de 21 años y otro de 25, fueron asesinados por desconocidos a la salida de la discoteca Bandoleros, donde fueron hallados 26 casquillos de bala.

También esta mañana un sujeto más aún sin identificar fue encontrado sin vida y calcinado en un basurero de la colonia Puerto la Paz de Ciudad Juárez.

A estas muertes hay que sumar las de otros cuatro varones registradas el sábado en distintos puntos de la ciudad, tres causadas por arma de fuego y una más por un objeto contundente.

Los ocho casos están siendo investigados por las autoridades locales.

Una niña de 12 años

Por otra parte, en el estado de Guerrero (sur), tres personas aparecieron hoy asesinadas en Acapulco.

Dos de ellas son una madre de 39 años y su hija de 12, asesinadas por Sebastián Jiménez García, quien en estado de ebriedad disparó contra ellas.

publicidad

Los detalles del caso los ofreció la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero (SSPPC).

En esa misma localidad portuaria fue encontrado en la zona conocida como Costa Azul el cadáver de un varón de entre 30 y 35 años con tres disparos de arma de fuego.

Presunto 'pollero'

"Se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas, que se dieron a la fuga con rumbo desconocido", detalló la dependencia.

Finalmente, ayer fueron encontradas dos personas más asesinadas en incidentes registrados en las poblaciones de Nogales y Ciudad Obregón, en el norteño estado de Sonora.

En el primero de los casos, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) encontraron a un sujeto de unos 35 años envuelto en una manta y sin vida en la colonia El Greco de la ciudad fronteriza de Nogales.

"Las primeras investigaciones llevadas a cabo (...) establecieron que podría tratarse de una persona presuntamente dedicada a la actividad de 'guía' de personas ('pollero') que intentan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos", indicó la dependencia en un parte informativo.

En Ciudad Obregón, un individuo de 32 años identificado como Federico Vivian Esquer murió de un disparo con arma de fuego después de un enfrentamiento.

"Por el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos y quién o quiénes sean los presuntos responsables", apuntaron las autoridades.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad