publicidad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dijo que México es otra de las naciones que ha sido víctima de la política 'imperialista' de EU.

Ahmadineyad: México otra víctima de Estados Unidos

Ahmadineyad: México otra víctima de Estados Unidos

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dijo que México es otra de las naciones que ha sido víctima de la política 'imperialista' de  Estados Unidos.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dijo que México es otra de las n...
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dijo que México es otra de las naciones que ha sido víctima de la política 'imperialista' de EU.

Cuestionó distancia entre México y EU

MEXICO -  Luego de lamentar que el desarrollo de varias naciones este supeditado por las directrices de Estados Unidos, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad afirmó que  México ha sido una víctima más del 'gobierno imperialista'.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario iraní calificó de inaceptable que el desarrollo y crecimento de Estados Unidos sea sustentado en la utilización de otras naciones.

El mandatario iraní dijo que el gobierno de Estados Unidos no reconoce la igualdad. En ese sentido destacó que la relación entre México y la Unión Americana siempre ha sido desigual. 

"Incluso Estados Unidos le ha arrebatado territorio a México", expresó el mandatario iraní, según reprodujo  El Universal, en su página electrónica.

publicidad

Loret de Mola le preguntó su opinión  sobre la sentencia a pena de muerte que dictó un juez iraní  a un ciudadano estadounidense,  lejos de contestar el mandatario cuestinó que la critica no sea la misma hacia Estados Unidos donde muchos mexicanos inocentes han sido ejecutados. 

Ahmadineyad, realizó una gira de trabajo por varios países de América Latina, siendo su última escala Ecuador, donde concedió la entrevista para el medio mexicano.

El presidente iraní durante su gira por América Latina se reunió con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega; Raúl Castro, Cuba y Rafael Correa, Ecuador.

Durante su visita a Cuba,  Ahmadineyad se reunió con el ex mandatario Fidel Castro.

Finalment el mandatario iraní rechazó que su país este preparado para una guerra con Estados Unidos tras las tensiones que se han registrado en los últimos tiempos por su programa nuclear. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad