publicidad
.

Agentes del FBI apoyarán en caso Paulette logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Agentes del FBI apoyarán en caso Paulette

Agentes del FBI apoyarán en caso Paulette

Agentes del FBI ya llegaron al Estado de México, para colaborar en las indagatorias sobre la muerte de Paulette Gebara.

Agentes del FBI apoyarán en caso Paulette 2d1c288fa97242d5b8e25c992fef37...

Ya están reunidos

TOLUCA, México - Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) llegaron este jueves al Estado de México para apoyar a la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

Fuentes de la PGJEM confirmaron que los agentes de la corporación de investigación de Estados Unidos llegaron esta tarde a esta ciudad, en donde se reunieron con autoridades de la dependencia para comenzar a conocer los detalles de la investigación.

A pesar de que se esperaba la presencia de agentes del FBI en el domicilio de la familia Gebara Farah, en el conjunto Porto Vita de la zona residencial de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, hasta las 22:00 horas no acudieron a ese lugar.

publicidad

Incluso, a partir de las 20:30 horas, personal del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM comenzó a retirarse del inmueble, con la instrucción de presentarse en las oficinas de la dependencia en Toluca.

Durante el transcurso de la tarde, en el lugar continuaron los trabajos periciales en el interior del departamento, sin que el personal accediera a ofrecer detalles sobre las acciones que se realizaban al interior.

En el departamento

Alrededor de las 17:00 horas, se retiró del lugar Mario Carrasco, director del Instituto de Servicios Periciales, quien llegó alrededor de las 13:00 horas y a su salida solo comentó que se trasladaría a la ciudad de Toluca, sin ofrecer más detalles.

Este viernes por la mañana, los agentes del FBI acudieron al domicilio de Interlomas, para comenzar a realizar el análisis del departamento y la habitación en donde fue localizado el cuerpo de Paulette Gebara, la noche del 30 de marzo, nueve días después de haber desaparecido en ese mismo lugar.

Desde las 8:30 horas, personal del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia mexiquense llegó al conjunto Porto Vita en la calle de Hacienda del Ciervo 11 en Interlomas para esperarlos.

En el edificio, los vecinos tratan de continuar sus actividades normales, a pesar de la presencia de investigadores y de medios de comunicación, a quienes reclaman por su permanencia en la zona.

Futuro incierto

publicidad

Lisette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara Farah, es señalada como la principal sospechosa en la investigación y, de acuerdo con gente relacionada a ella, hoy se encuentra ante un futuro incierto, familiar, social y económico.

Para esa misma gente, la formación académica y familiar de la mujer de 34 años no aporta antecedentes de que Lisette pudiera estar involucrada en la desaparición de la menor de sus dos hijas, a pesar de su carácter fuerte y en ocasiones, dicen, hasta indiferente, no sólo hacia su familia, sino a la gente en general.

Fiscal local: en la mira

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México advirtió que pedirá la comparecencia del procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, para aclarar las inconsistencias que se han presentado en la investigación de la muerte de la pequeña.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México advirtió que pedirá la comparecencia del procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz, para aclarar las inconsistencias que se han presentado en la investigación de la muerte de Paulette Gebara Farah.

Por su parte, el coordinador de los diputados del derechista Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, "scar Sánchez Juárez, condenó que el funcionario no esté respetando el principio de reserva que debe tener una investigación, y consideró que deberá presentar su renuncia al frente de la PGJEM en los próximos días.

publicidad

En conferencia de prensa, Luis Sánchez Jiménez, líder del PRD en la entidad, indicó que la solicitud se presentará a través de los diputados locales perredistas, en donde también plantearán la integración de una Comisión Plural que investigue las acciones de la PGJEM referente a este caso.

Señaló que, en caso de que se comprobaran omisiones o irregularidades en las actuaciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) u otros funcionarios, se podrían fincar responsabilidades administrativas e incluso penales.

Consideró que los posibles cambios en las indagatorias en el caso de la muerte de Paulette Gebara podrían ser producto de corrupción, por lo que considera necesario que sean los legisladores quienes verifiquen el curso de las acciones de la dependencia.

'Alta incompetencia'

“Desde que iniciaron las indagatorias, Bazbaz ha demostrado una alta incompetencia para encabezar las mismas, lo que obliga a su renuncia inmediata al frente de la Procuraduría mexiquense.

“La población no merece argumentos como los que ahora esgrime el Procurador, ya que rayan en el insulto a la inteligencia de cualquier persona”, dijo.

Mientras, Sánchez Juárez consideró que el procurador de Justicia deberá presentar su renuncia al frente de la PGJEM en los próximos días, debido a los errores que ha cometido la misma dependencia en el curso de la investigación.

publicidad

Sin embargo, sostuvo, la fracción del PAN no solicitará su comparecencia ante los diputados mexiquenses.

“Nosotros apelamos a su profesionalismo y que renuncie a su cargo”, señaló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.