publicidad

Agente sufrió segundo atentado

Agente sufrió segundo atentado

El director de la policía del municipio de Guadalupe, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, sufrió atentado.

Segundo ataque en dos meses

MONTERREY, México - El director de la policía del municipio de Guadalupe, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, sufrió el segundo atentado contra su vida en los últimos dos meses, en el que murió uno de sus escoltas y dos más resultaron heridos.

Varios hombres con armas de grueso calibre que viajaban a bordo de dos camionetas dispararon ráfagas de fusil contra el vehículo de Candelario Juárez, director de la policía de Guadalupe, municipio perteneciente al área metropolitana de la ciudad de Monterrey, dijeron fuentes de la Policía Ministerial.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de que el jefe policíaco saliera de su vivienda abordo de una camioneta y acompañado por varios escoltas.

La Policía Ministerial precisó que los escoltas de Juárez repelieron la agresión, pero tres de ellos fueron alcanzados por las balas de los sicarios.

Los guardaespaldas quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a la Clínica OCA en el centro de Monterrey, capital de Nuevo León, donde minutos más tarde se reportó la muerte de uno de ellos, identificado como Darío Rangel Onofre.

El director de la policía de Guadalupe había sufrido ya un atentado con las mismas características el pasado 22 de abril, cuando sicarios que viajaban abordo de tres camionetas intentaron asesinarlo.

publicidad

Asimismo, sus escoltas han sido víctimas de ataques en tres ocasiones en lo que va de año.

En 2007 se han registrado en la zona metropolitana de Monterrey alrededor de 85 asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada, según cifras oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad