publicidad

Agente federal planeó crimen

Agente federal planeó crimen

José Antonio Montes lideró el plan para ejecutar al zar antidrogas de México, según informaron fuentes oficiales.

Detenido José A. Montes

CIUDAD DE MEXICO - La Policía mexicana detuvo a cinco presuntos homicidas de Édgar Eusebio Millán, un alto jefe policial de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) asesinado el jueves pasado, y que estaban dirigidos por un policía federal de caminos, informaron hoy fuentes oficiales.El coordinador antidrogas de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gerardo Garay, explicó que el jueves pasado detuvo a los presuntos asesinos del coordinador de Seguridad de esa corporación y tercero al mando de la SSP.

Millán fue asesinado por un grupo de sicarios el mismo jueves cuando llegaba a su domicilio, uno de los cuales, Alejandro Ramírez Báez, fue detenido en el lugar de los hechos.

Garay precisó que el grupo de homicidas estaba encabezado por José Antonio Montes, quien formaba parte de la Policía Federal de Caminos desde 1994, y quien estaba adscrito desde febrero pasado a la comandancia de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, aunque nunca se presentó en esa zona por contar con una licencia médica.

"Montes es el líder de esta célula delictiva y presuntamente tiene contacto con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva", líderes del cartel de Sinaloa, explicó el jefe policial.

Todo estaba planeado

Este grupo habría actuado contra Millán por su responsabilidad en los decomisos de drogas en el aeropuerto de la capital mexicana, dijo.

publicidad

Agregó que también formaban parte de esta célula Juana Virginia González Chicuellar, alias "La vicky", quien era la encargada de la logística y responsable de la compra de vehículos, armas y equipos de comunicación.

Jorge Ortega Gallegos era responsable de la comunicación por radio y el enlace con Juana Virginia, y su hermano Josué Ortega Gallegos se desempeñaba como un operador dentro de la organización.

Finalmente también participaba María Teresa Villanueva, quien participaba como operadora dentro de esa célula.

La policía decomisó a los detenidos tres vehículos, $8,000 en efectivo, una pistola calibre 40 con varios cargadores, así como equipos de comunicación y objetos diversos.

El funcionario indicó que de acuerdo con las investigaciones estas personas podrían estar vinculadas al homicidio del inspector Roberto Velasco, el pasado 1 de mayo.

Por otra parte, la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) indicó que obtuvo una orden de arresto preventivo por 90 días en contra de los cinco detenidos para continuar las investigaciones y reunir las pruebas antes de entregarlos a un juzgado penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad