publicidad

Aduaneros aparecieron decapita

Aduaneros aparecieron decapita

Dos trabajadores del aeropuerto de la capital del país, podrían haber sido víctimas de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

En bolsas y sin cabeza

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades de dos estados mexicanos investigan el hallazgo de dos cuerpos decapitados, cuyas cabezas fueron encontradas a unas 12 millas de distancia, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes de las fiscalías del Distrito Federal y del Estado de México dijeron que siguen el caso, ya que las cabezas fueron halladas en la capital mexicana y los cuerpos en Tequexquinahuac, localidad ubicada en el municipio de Tlanepantla, en el segundo.

Las cabezas fueron encontradas en un vehículo estacionado en la colonia Peñón de los Baños, cercana al principal aeropuerto de México, donde ayer se informó del decomiso de media tonelada de cocaína procedente de Colombia.

Según el diario El Universal una de las cabezas tenía un dedo en la boca y la otra estaba envuelta en periódico y a unos pies de otro dedo.

Los cuerpos fueron hallados a la 1.00 hora local de ayer en Tlanepantla, "embolsados y decapitados", según la fiscalía del Estado de México.

El diario Reforma informa hoy que los dos sujetos, a quienes identifica como Gerardo Francisco Santos y Carlos Alberto Tapia, ambos de 26 años, podrían ser agentes de aduana de la empresa Service Jet.

Por su parte, el diario Milenio detalla que el primero de ellos es un agente de aduanas que participó en la incautación de un cargamento de pseudoefedrina, un precursor químico para fabricar metanfetaminas, y el otro podría ser trabajador de una empresa aérea.

publicidad

Ambos podrían haber sido víctimas de un ajuste de cuentas de narcotraficantes, según la prensa.

Las autoridades aeroportuarias no han ofrecido detalles sobre las dos víctimas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad