publicidad

Aduana mexicana decomisa un co

Aduana mexicana decomisa un co

En el mercado de Celaya, en el estado central de Guanajuato, decomisaron unas 120 toneladas de prendas.

Fuerte operativo

MÉXICO - La Aduana mexicana y agentes de la Fiscalía y de Seguridad Pública decomisaron un contrabando de unas 120 toneladas de ropa usada en el mercado de Celaya, en el estado central de Guanajuato, informó hoy la Secretaría de Hacienda.Las autoridades informaron que este operativo "sin precedentes" se efectuó durante esta mañana y se cumplieron 33 inspecciones domiciliarias en esa ciudad.

La dependencia precisó que en este operativo participaron 90 auditores fiscales, 15 agentes del Ministerio Público (fiscalía) y 100 policías federales apoyados con un helicóptero.

Además, del estado de Guanajuato participaron unos 400 funcionarios entre agentes ministeriales y policías, así como 180 estibadores encargados de trasladar estos productos a los camiones de carga.

La mercancía quedó en manos del Sistema de Administración Tributaria, el cual la entregará a los encargados de administrar los bienes incautados.

La semana pasada la policía de Ciudad de México decomisó más de 150 toneladas de perfumes originales que habían sido introducidas de contrabando y se comercializaban en el céntrico barrio de Tepito.

En ese operativo participaron más de mil personas que se enfrentaron violentamente a grupos de vecinos de la zona, choques que dejaron tres vehículos incendiados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad