publicidad

Adolescentes mexicanas habían fundado 'Club del Suicidio' en el DF.

Adolescentes mexicanas habían fundado 'Club del Suicidio' en el DF.

Una adolescente con serios problemas de autoestima, intentó formar un club para invitarlas a quitarse la vida.

Invitación a morir

Una joven, con serios problemas de autoestima y rechazo por parte de su madre, intentó formar un club con chicas de su edad que sintieran su misma frustración, para invitarlas a suicidarse.

Así lo destacó el diario mexicano El Universal, según el cual el caso ocurrió en una escuela del Distrito Federal de Educación Media Superior. 'María', como se le hizo llamar a la fundadora del grupo, para proteger su identidad, obtuvo la idea para formar su macabro grupo de unos supuestos amigos que conoció por Internet.

A partir de ese momento, María repartió en su escuela las invitaciones a formar parte del CDS (club del suicidio), en las que se leía “Para chavas que tengan problemas y que sientan que todo estaría mejor sin ellas(…)La muerte no es la mejor solución, pero puedes ayudar dando un problema menos”, citó el rotativo.

Fueron diez las chicas que asistieron al llamado. Presuntamente, el club se habría reunido los martes. Las invitadas, en medio de una reunión, recibieron un frasco con 20 pastillas y una navaja para cortarse las venas.

Entonces fue cuando una de las asistentes, a quien se le llamó 'Juanita', contó a su madre lo sucedido. La mamá de Juanita acudió a las autoridades y denunció lo sucedido, según narró El Universal, sin que las autoridades escolares mostraran preocupación.

publicidad

Reciben ayuda

La historia fue relatada por Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, y tuvo lugar en la misma demarcación donde ocurrieron los trágicos hechos de la discoteca New's Divine el pasado 20 de junio.

Después se supo que varias invitadas al “club suicida” dijeron que sus padres no les brindaban la suficiente atención. Los problemas de autoestima de 'María' tuvieron su origen en un supuesto rechazo de su madre, por tener sobrepeso.

Las autoridades dictaminaron que las pastillas que 'María' les entregó a las chicas eran para adelgazar, y ahora todas, destacó el impreso, reciben atención psicológica a través de una instancia llamada Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones, dependiente de la fiscalía capitalina

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad