publicidad
El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un valor estimado de 440 millones de dólares.

Adictos en EEUU prefieren la metanfetamina mexicana

Adictos en EEUU prefieren la metanfetamina mexicana

Consumidores de metanfetaminas en EEUU prefieren comprarla a los cárteles mexicanos, según grupo antidrogas.

El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un v...
El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un valor estimado de 440 millones de dólares.

Los consumidores de drogas en Estados Unidos prefieren comprar la metanfetamina que consumen a los cárteles mexicanos, de acuerdo a información de un grupo de trabajo antidrogas de Missouri entrevistado por CNN.

De acuerdo con información del grupo antidrogas, los adictos a esta droga preferían preparar cantidades pequeñas ellos mismos, pero la tendencia ahora es conseguirla en México.

En 2012 la fabricación de metanfetaminas en el estado de Missouri comenzó a alertar a las autoridades ya que miles de pacientes llegaban quemados a los hospitales. La razón era que la elaboración casera de metanfetamina constaba de combinar ingredientes inestables en un envase de bebida carbonatada de dos litros. El más mínimo error causa una explosión que resulta en el desfiguramiento, ceguera e incluso la muerte.

publicidad

Un sondeo de The Associated Press en los hospitales de los estados más activos en el tema de las metanfetaminas mostraron que hasta una tercera parte de los pacientes en algunas unidades de atención a quemaduras resultaron heridos mientras fabricaban la droga y la mayoría no contaban con seguro médico.

En declaraciones recogidas por KMIZ, el capitán Donald Isaac explicó que una de las razones por la que los consumidores estadounidenses han dejado de producir sus propias dosis es para evitar cargos por drogas.

"Además es más barata y la metanfetamina mexicana es más pura", dijo Isaac.

De acuerdo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la metanfetamina es la droga sintética más consumida en Estados Unidos y 80% de las drogas sintéticas son producidas por cárteles de drogas mexicanos. Así mismo se alertó en 2013 la disponibilidad de metanfetaminas aumentó en EEUU debido a que México aumentó su producción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad