publicidad
.

Adelantarán vacunas contra gripe A logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Adelantarán vacunas contra gripe A

Adelantarán vacunas contra gripe A

Un laboratorio aceptó adelantar a noviembre el envío de las primeras vacunas contra gripe A para México.

El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó el jueves en rueda de prensa que el laboratorio Sanofi Pasteur ha garantizado el envío al país de un millón de dosis para finales de noviembre.Las vacunas contra el virus A H1N1 serán aplicadas a trabajadores de la salud, debido a que son consideradas las personas más expuestas.El laboratorio enviará cuatro millones de dosis más para finales de diciembre y 15 millones hacia los últimos días de enero, dijo Córdova.Reunión con CalderónSanofi Pasteur alcanzó un acuerdo con el presidente Felipe Calderón en una reunión realizada la mañana del jueves.Calderón Hinojosa recibió a directivos del Grupo Sanofi Aventis, en unencuentro en que se anunció el adelanto de vacunas.En el encuentro, en el que participó también el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, conversaron también sobre el proyecto conjunto entre Sanofi Aventis y el gobierno, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para la producción en México de vacunas contra la influenza.Está previsto que inicie en 2011 con todas las pruebas de estabilidad y seguridad, para que en 2012 ya sea de forma comercial, con una producción total de aproximadamente 25 millones de dosis.En la residencia oficial de Los Pinos, donde se celebró el encuentro, los representantes de la empresa expusieron que ya cuentan con el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la comercialización de la vacuna.Por el grupo asistieron el director general de Sanofi Aventis, Christopher Viehbacher; el director general de Sanofi-Pasteur, Wayne Pisano; el vicepresidente para América Latina de ésta última, Guillaume Leroy, así como su director general en México, Juan Carlos Valdés.Hasta el lunes, México registró 45,809 casos de influenza AH1N1, incluidas 271 muertes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad