publicidad

Acusan a líder del PRI en el DF de operar una red de prostitución y lo separan de su cargo

Acusan a líder del PRI en el DF de operar una red de prostitución y lo separan de su cargo

Una investigación reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez tenía a su servicio una red de prostitución en sus oficinas.

El partido separó al líder de su cargo temporalmente

Lo conocían como El Príncipe de la Basura, porque inició su carrera como líder de los pepenadores del Distrito Federal. Pero ahora lo llaman El Príncipe de la Prostitución.

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el DF fue descubierto por un medio mexicano contratando mujeres como secretarias para que en realidad tuvieran sexo con él en las oficinas del PRI.

¿Crees que deba ser encarcelado? Opina aquí.

Ahora su partido lo separó de su cargo mientras se investigan los señalamientos divulgados por la radiodifusora MVS Radio, dirigido por la periodista Carmen Aristegui.

En las grabaciones difundidas por MVS Radio, una mujer que recluta a otras para trabajar en la oficina del Partido en la capital detalla que tienen que tener relaciones sexuales con el líder del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez.

Una reportera encubierta  que se hizo pasar por una de las aspirantes se encargó de acudir a pedir trabajo a las oficinas de Gutiérrez, quien describió que el político se encontraba sentado y admirando a las aspirantes a asistente caminar como en pasarela de desfile de modas.

Las jóvenes debían tener entre 18 y 32 años y eran reclutadas gracias a anuncios en Internet y periódicos que textualmente ofrecen trabajo "en una oficina gubernamental". El sueldo mensual, cubierto con fondos del partido, ronda los 11.000 pesos (840 dólares), de acuerdo con la investigación periodística.

publicidad

Gutiérrez negó la acusación

Gutiérrez, de 45 años, dice que los informes de que reclutó mujeres para los cargos a través de anuncios en los periódicos son falsos.

"Es falso de toda falsedad", dijo Gutiérrez a MVS.

En el comunicado difundido poco después de que surgiera el escándalo, el PRI exigió "a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas".

También se confirmó que Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio ante las denuncias contra el líder priísta.

La presidenta de la CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó en entrevista con Notimex que “al día de hoy, dado la denuncia que se hizo pública, la comisión inició queja de oficio.

“Aún no tenemos quejosa o persona que haya iniciado una queja también por estos mismos hechos; estaremos atentos, abiertos a cualquier tipo de denuncia que se quisiera realizar a efectos de integrar la queja”, indicó.

Gómez Gallardo aseguró que el organismo a su cargo estará atento al desarrollo del caso, además de resguardar los datos sensibles y personales de quienes pudieran interponer una queja al respecto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad