publicidad

Acusados tres policías de asesinato de inmigrantes

Acusados tres policías de asesinato de inmigrantes

Tres policías del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, fueron los responsables del ataque.

Agredidos a balazos

TUXTLA GUTIERREZ - Tres policías del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, fueron los responsables de un ataque contra inmigrantes en el que perdieron la vida en enero pasado dos ecuatorianas y un guatemalteco, informaron autoridades mexicanas.

Luego de atacar al vehículo que trasladaba a los indocumentados, los policías dispararon contra su propia patrulla para "justificar la versión de que habían sido los migrantes quienes dispararon contra ellos, cuando en realidad fue lo contrario", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas en un comunicado.

Los detenidos son el comandante Celestino Avila Mérida y los agentes Eliseo Escobar y José García Tapia, los tres de la policía estatal de Chiapas

El comunicado señaló que al concluir la investigación, los tres elementos fueron internados en el penal de El Amate luego de permanecer en prisión preventiva durante un mes.

El pasado 9 de enero, un camión que trasladaba una treintena de inmigrantes de China, Centroamérica y Ecuador fue agredido a balazos en un retén policial en la comunidad El Carmen Arcotete, en las inmediaciones de San Cristóbal de Las Casas.

En el hecho perdieron la vida las ecuatorianas Levis Clarisa Moina Cabrera y Norma Dután Parrapi, y el guatemalteco Kevin Pérez Carias.

Por otro lado, la dependencia informó que este día fueron enviados a la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez 248 inmigrantes centroamericanos que fueron detenidos en el tren donde la víspera se registro una riña entre bandas de traficantes que dejó un saldo de un herido y un muerto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad