publicidad
"Los están agarrando por todos lados", incluso en las carreteras, comentó el activista Carlos Bartolo Solís.

Activistas 'tomaron' La Bestia exigen cesar agresiones contra indocumentados

Activistas 'tomaron' La Bestia exigen cesar agresiones contra indocumentados

Activistas subieron al tren conocido como 'La Bestia' para  exigir el cese a las agresiones contra indocumentados que llegan a México.

"Los están agarrando por todos lados", incluso en las carreteras, coment...
"Los están agarrando por todos lados", incluso en las carreteras, comentó el activista Carlos Bartolo Solís.

Respetar derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO - Organizaciones defensoras de los migrantes "tomaron" el tren llamado "La Bestia" como protesta para exigir cesen las agresiones y abusoscontra los indcumentados que llegan a México. 

Los activistas pertenecientes a siete organismos civiles se "tomaron" el miécoles el tren en el municipio de Apizaco, Tlaxcala para pedir el cese a los secuestros y asesinatos de los indocumentados que llegan a México, publicó el diario El Universal.

"La Bestia" es un tren de carga que atravisa México y es usado por los indocumentados para llegar a la frontera con Estados Unidos, pero en los úlimos años se ha convertido en una trampa para ellos ya que grupos del crimen organizado.

publicidad

En el recorrido a través de "La Bestia" los activistas estuvieron acompañados por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, destacó El Universal en su versión digital.

Además exigieron al gobierno del presidente Felipe Calderón esclarecer el aasesinato de 49 personas que aparecieron mutiladas en el municipio de Cadereyta, Nuevo León el pasado domingo. 

Irineo Mújica, representante del Movimiento Mesoamericano de Migrantes, exigió a las autoridades mexicanas que garantice el libre tránsito de los migrantes así como velar por el respeto de los derechos humanos.

A pesar de que personal de ferrocarriles trataron de impedirles el paso, los activistas lograron subir a "La Bestia" en el municipio de Apizaco, tiene previsto llegar por la noche al municipio de Lechería en el Estado de México. 

Aunque esa representa solamente su primera escala, ya que el jueves partirán hacia el estado de Querétaro llegando al municipio de Tequisquiapan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad