publicidad

Actividad económica por vacaci

Actividad económica por vacaci

Este periodo de asueto generará una actividad económica en México evaluada en unos $2 mil 875 millones.

Destinos turísticos

MÉXICO - Las vacaciones de Semana Santa y Pascua en México movilizarán los próximos días a uno de cada cuatro mexicanos y generarán una actividad económica evaluada en unos $2 mil 875 millones, un 4,3% más que en 2007, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, presentó los datos contenidos en el estudio "Expectativas de Viaje para el periodo vacacional de Semana Santa 2008", elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur), que contienen las expectativas entre el 14 y el 30 de marzo.

Según este informe los principales destinos de viaje en las vacaciones de Semana Santa, que en México duran dos semanas, serán los costeros de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Veracruz, así como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en zonas del interior del país.

El Cestur estima que el 25,2% de los más de 103 millones de mexicanos viajará a algún lugar y el 89% de los desplazamientos serán por carretera.

Señala también que el 96,5% de los ciudadanos irá a otro punto del país mientras sólo un 3,5% viajará al extranjero.

Un desplazamiento promedio incluirá a cuatro personas y durará cuatro noches. La mayoría de las salidas serán "por placer, descanso y para visitar a sus familiares", detalla la Sectur.

publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso hoy en marcha la operación "Semana Santa 2008", en la cual participan 7.850 agentes de las corporaciones policiales federales, 3.700 patrullas y cinco helicópteros.

Del 14 de marzo a los primeros minutos del 1 de abril habrá mayores inspecciones, controles y supervisión "para prevenir la comisión de delitos y preservar las libertades, el orden y la paz públicos", informó la dependencia.

Entre las acciones más significativas destacan las revisiones del estado de los conductores, controles de velocidad, insistencia en que se use el cinturón de seguridad y más controles de equipaje en las estaciones de autobús.

La dependencia exhortó "a la sociedad a desarrollar una cultura de prevención como un factor indispensable para alcanzar un feliz regreso a casa" y elaboró recomendaciones viales básicas para evitar accidentes y otros contratiempos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad