publicidad
.

Activan alertas en cinco estados de México por tormenta tropical 'Bud' l...

La tormenta tropical se formó frente a las costas del Pacífico mexicano. (Imagen de Archivo).

Activan alertas en cinco estados de México por tormenta tropical 'Bud'

Activan alertas en cinco estados de México por tormenta tropical 'Bud'

El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta verde, ante la posibilidad de que 'Bud' se convierta en huracán.

La tormenta tropical se formó frente a las costas del Pacífico mexicano....
La tormenta tropical se formó frente a las costas del Pacífico mexicano. (Imagen de Archivo).

Podría convertirse en huracán

MÉXICO - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta verde para Michoacán y Colima, así como la azul para Guerrero, Jalisco y Oaxaca ante la presencia de la tormenta tropical Bud, que podría convertirse en huracán esta noche.

¿Crees que 'Bud' causará graves daños? Opina en el Foro.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este fenómeno meteorológico representa peligro moderado para las costas del Pacífico Central, toda vez que presenta condiciones para intensificarse como huracán categoría 1.

Especificó que Bud se ubica sobre el mar, a 700 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro y a 715 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

publicidad

Hasta el momento, el sistema se intensifica dentro de su categoría y se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección al noroeste con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se prevé un cambio en su desplazamiento

Sinaproc advirtió que se prevé que Bud cambie su desplazamiento al norte por la noche de este miércoles, mañana volverá a cambiar su trayectoria al nor-noreste o noreste y reducirá su velocidad de desplazamiento.

Además se espera que por la noche se localice sobre el mar, a 615 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y 690 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, a una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora.

De intensificarse a huracán 1 en escala de Saffir-Simpson ocasionará lluvias ligeras a moderadas en Guerrero, Michoacán y Colima, así como vientos de tormenta tropical y olas de hasta cuatro metros en las zonas marítimas al sur de esas entidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad