publicidad

Acribillado jefe policíaco en

Acribillado jefe policíaco en

El subdirector de policía municipal de Rincón de Romo, Jorge Pasillas Gutiérrez fue acribillado en su propio domicilio.

Familiares en crisis nerviosa

El subdirector de policía municipal de Rincón de Romo, Jorge Pasillas Gutiérrez fue acribillado esta madrugada en su propio domicilio por al menos 10 sujetos, informaron autoridades policiacas.

Indicaron que los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas, en la calle Baja California, colonia Popular, en dicho municipio, en donde al menos 10 sujetos armados llegaron a la casa del jefe policiaco, tocaron a su puerta y abrieron fuego contra él.

En el interior del domicilio se encontraban también su suegra, su esposa y una menor de edad quienes presentaron crisis nerviosa.

Agentes policiacos encontraron en el lugar al menos 70 casquillos percutidos calibre R-15.

En estos momentos se realiza un operativo al norte del estado, donde está ubicado Rincón del Romo, pues se cree que los sujetos huyeron hacia Zacatecas, según versiones de vecinos, que dicen haber observado a varios sujetos huyendo hacia allá.

Compañeros de la víctima negaron que Pasillas Gutiérrez tuviera relación alguna con el crimen organizado.

Fin de semana rojo en la frontera

A este crimen se suma la muerte de otros 12 civiles ocurridas en distintos hechos violentos durante el fin de semana en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con El Paso (Texas, EU).

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (Fiscalía) hizo público que durante el fin de semana 12 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, una de las localidades que ha registrado más violencia este año.

publicidad

El domingo fueron encontradas cinco personas asesinadas, una de ellas calcinada dentro de una vivienda, otras seis acribilladas en diversos incidentes y una más asesinada con arma blanca.

De las víctimas, solo han sido identificados hasta ahora José González Huizar, de 18 años; Esteban Camacho Mendoza, de 36, y Enrique Zamora Acosta, de 21.

El sábado los cadáveres de cuatro varones de entre 27 y 33 años fueron hallados en una vivienda de Ciudad Juárez con múltiples heridas de arma de fuego.

A ellos se sumó otro asesinado en un estacionamiento de un antiguo centro comercial que, como los anteriores, presentaba varios disparos.

Por el momento, se desconoce si estos 12 crímenes guardan relación entre sí.

Datos extraoficiales citados hoy por el periódico El Universal señalan que en lo que va de año han sido asesinados 1,915 personas en diversos sucesos violentos ocurridos en diversos estados de México.

El presidente de México, Felipe Calderón, ordenó el despliegue por los estados más conflictivos del país de miles de soldados y policías federales para tratar de contener la violencia y hacer frente al crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad