Acribillado alto mando de la P

Violencia se ensaña contra autoridades

Tiros de gracia

CIUDAD DE MÉXICO - Jorge Alatriste Mendoza, comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Tijuana, fue ejecutado esta noche de dos balazos, con lo cual ya son cuatro las víctimas de la violencia contra las autoridades en los últimos 5 días.


Esta mañana había sido asesinado de tres impactos en el rostro el director de Control de Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Nemesio Lugo, y el fin semana murieron en Guerrero los jefes policiales Jacinto Pablo Granda y Artemio Mejía.

Alatriste, de 32 años, fue ejecutado de dos balazos por un comando de hombres armados que lo habían "levantado" dos horas antes, según reportó el diario El Universal.

De acuerdo con el periódico capitalino, aunque autoridades policiacas no han informado nada sobre el asunto, trascendió que el cuerpo tenía el tiro de gracia en la frente, un disparo en el pecho a la altura del corazón, y además, huellas de que fue estrangulado.

El asesinato se produjo en la avenida Murúa del fraccionamiento del mismo nombre, muy cerca donde hace unas semanas un comando de hombres armados se enfrentó con elementos de la AFI en un hecho que culminó en una balacera en el hospital general.


Escapan homicidas

En el caso de Lugo Félix, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local informaron que éste fue encontrado muerto en el asiento del conductor de su camioneta, ubicada a las afueras de un centro comercial.

Las primeras indagaciones señalan que el funcionario transitaba sobre una vía del sur de la capital, cuando le cerró el paso el automóvil con los agresores. Lugo Félix chocó su vehículo contra un árbol, momento que los sicarios aprovecharon para dispararle.

Los reportes indican que el jefe policiaco recibió sólo tres disparos, aunque en el lugar se encontraron seis casquillos hasta el momento de calibre desconocido.


Los homicidas escaparon del lugar y dejaron el automóvil en el que transitaba con las puertas abiertas, las luces prendidas y las llaves puestas.

A las puertas de la PGR

El funcionario adscrito al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia fue asesinado a unos pies de una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la delegación Coyoacán.

Lugo Félix se desempeñó como director de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP) y director general Operativo de Aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, entre otros cargos.


Según recordó la prensa mexicana, en agosto de 1999, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), Mariano Herrán Salvatti, sufrió un atentado similar en la misma zona.

El fiscal antidrogas también viajaba a bordo de su camioneta, cuando fue atacado por sujetos a bordo de dos motocicletas.

El funcionario salvó la vida gracias a la intervención de su escolta.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.