publicidad
.

Acribillado alto mando de la P logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Acribillado alto mando de la P

Con tres impactos en el rostro fue asesinado el director de Control de la institución por dos sujetos mientras se dirigía a su trabajo.

Tiros de gracia

CIUDAD DE MÉXICO - Jorge Alatriste Mendoza, comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Tijuana, fue ejecutado esta noche de dos balazos, con lo cual ya son cuatro las víctimas de la violencia contra las autoridades en los últimos 5 días.

Esta mañana había sido asesinado de tres impactos en el rostro el director de Control de Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Nemesio Lugo, y el fin semana murieron en Guerrero los jefes policiales Jacinto Pablo Granda y Artemio Mejía.

Alatriste, de 32 años, fue ejecutado de dos balazos por un comando de hombres armados que lo habían "levantado" dos horas antes, según reportó el diario El Universal.

De acuerdo con el periódico capitalino, aunque autoridades policiacas no han informado nada sobre el asunto, trascendió que el cuerpo tenía el tiro de gracia en la frente, un disparo en el pecho a la altura del corazón, y además, huellas de que fue estrangulado.

El asesinato se produjo en la avenida Murúa del fraccionamiento del mismo nombre, muy cerca donde hace unas semanas un comando de hombres armados se enfrentó con elementos de la AFI en un hecho que culminó en una balacera en el hospital general.

Escapan homicidas

En el caso de Lugo Félix, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local informaron que éste fue encontrado muerto en el asiento del conductor de su camioneta, ubicada a las afueras de un centro comercial.

publicidad

Las primeras indagaciones señalan que el funcionario transitaba sobre una vía del sur de la capital, cuando le cerró el paso el automóvil con los agresores. Lugo Félix chocó su vehículo contra un árbol, momento que los sicarios aprovecharon para dispararle.

Los reportes indican que el jefe policiaco recibió sólo tres disparos, aunque en el lugar se encontraron seis casquillos hasta el momento de calibre desconocido.

Los homicidas escaparon del lugar y dejaron el automóvil en el que transitaba con las puertas abiertas, las luces prendidas y las llaves puestas.

A las puertas de la PGR

El funcionario adscrito al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia fue asesinado a unos pies de una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la delegación Coyoacán.

Lugo Félix se desempeñó como director de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP) y director general Operativo de Aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, entre otros cargos.

Según recordó la prensa mexicana, en agosto de 1999, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), Mariano Herrán Salvatti, sufrió un atentado similar en la misma zona.

El fiscal antidrogas también viajaba a bordo de su camioneta, cuando fue atacado por sujetos a bordo de dos motocicletas.

publicidad

El funcionario salvó la vida gracias a la intervención de su escolta.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así se vivió la final de Monterrey y Pachuca en la casa de Rayados
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Stoichkov nos dice su sentir por el título del Real Madrid en Champions
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Óscar Pérez: 'Yo no fui el héroe de la final'
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.