publicidad
.

Acribillado alto mando de la P logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Acribillado alto mando de la P

Acribillado alto mando de la P

Con tres impactos en el rostro fue asesinado el director de Control de la institución por dos sujetos mientras se dirigía a su trabajo.

Tiros de gracia

CIUDAD DE MÉXICO - Jorge Alatriste Mendoza, comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Tijuana, fue ejecutado esta noche de dos balazos, con lo cual ya son cuatro las víctimas de la violencia contra las autoridades en los últimos 5 días.

Esta mañana había sido asesinado de tres impactos en el rostro el director de Control de Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Nemesio Lugo, y el fin semana murieron en Guerrero los jefes policiales Jacinto Pablo Granda y Artemio Mejía.

Alatriste, de 32 años, fue ejecutado de dos balazos por un comando de hombres armados que lo habían "levantado" dos horas antes, según reportó el diario El Universal.

De acuerdo con el periódico capitalino, aunque autoridades policiacas no han informado nada sobre el asunto, trascendió que el cuerpo tenía el tiro de gracia en la frente, un disparo en el pecho a la altura del corazón, y además, huellas de que fue estrangulado.

El asesinato se produjo en la avenida Murúa del fraccionamiento del mismo nombre, muy cerca donde hace unas semanas un comando de hombres armados se enfrentó con elementos de la AFI en un hecho que culminó en una balacera en el hospital general.

Escapan homicidas

En el caso de Lugo Félix, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local informaron que éste fue encontrado muerto en el asiento del conductor de su camioneta, ubicada a las afueras de un centro comercial.

publicidad

Las primeras indagaciones señalan que el funcionario transitaba sobre una vía del sur de la capital, cuando le cerró el paso el automóvil con los agresores. Lugo Félix chocó su vehículo contra un árbol, momento que los sicarios aprovecharon para dispararle.

Los reportes indican que el jefe policiaco recibió sólo tres disparos, aunque en el lugar se encontraron seis casquillos hasta el momento de calibre desconocido.

Los homicidas escaparon del lugar y dejaron el automóvil en el que transitaba con las puertas abiertas, las luces prendidas y las llaves puestas.

A las puertas de la PGR

El funcionario adscrito al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia fue asesinado a unos pies de una oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la delegación Coyoacán.

Lugo Félix se desempeñó como director de Tráfico y Contrabando de la Policía Federal Preventiva (PFP) y director general Operativo de Aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, entre otros cargos.

Según recordó la prensa mexicana, en agosto de 1999, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), Mariano Herrán Salvatti, sufrió un atentado similar en la misma zona.

El fiscal antidrogas también viajaba a bordo de su camioneta, cuando fue atacado por sujetos a bordo de dos motocicletas.

publicidad

El funcionario salvó la vida gracias a la intervención de su escolta.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.