publicidad

Accidente en México

Accidente en México

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 23 el número de muertos por el choque de un autobús.

Labores de rescate

CIUDAD JUÁREZ, México - La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 23 el número de muertos por el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el norte de México, mientras que al menos nueve personas resultaron heridas.

"En el choque, el camión y el trailer quedaron totalmente calcinados. Los cuerpos de emergencia estiman en al menos 23 personas las que murieron, pero el número podría elevarse", explicó a la AFP vía telefónica la vocera de protección civil.

El accidente ocurrió alrededor de las 05h30 (10h30 GMT) en la carretera que une a la ciudad de Chihuahua, capital del estado, con Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

El director de Tránsito en esta frontera, José Luis Cabada, explicó que el chofer aparentemente se quedó dormido y, por ello, el autobús de pasajeros chocó por alcance contra la unidad de carga, la cual transportaba refacciones automotrices y láminas.

Según reportes de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, al momento de impactarse los vehículos se produjo una explosión en el tanque de combustible del trailer, lo que desencadenó un incendio hasta que ambas unidades quedaron totalmente calcinadas.

Cabada indicó que en un principio era menor la cifra de muertos que se había reportado, debido a que continuaban las labores de rescate en la zona del percance.

publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, en la unidad viajaban 38 pasajeros, de los cuales al menos una decena habrían resultado lesionados.

De acuerdo con informes extraoficiales, entre los muertos fueron identificados Julieta Fernández, Julieta Morales, Alejandro Bañuelos, Yesenia Olguín, Carlos Rodríguez, Patricio Cano, Saúl Moreno, Fermín Gausín, Armando Galaviz y Gabriela Valles.

Asimismo, entre los heridos se encuentran Soledad Aguilar Flores, Roxana Aguirre, Ana Paola Rentería, Mariana Perea, Brenda Bañuelos y Saraí Moreno, quienes son atendidas en hospitales de esta frontera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad