publicidad
.

Accidente en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Accidente en México

Accidente en México

La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 23 el número de muertos por el choque de un autobús.

Labores de rescate

CIUDAD JUÁREZ, México - La Policía Federal Preventiva (PFP) reportó que aumentó a 23 el número de muertos por el choque de un autobús de pasajeros y un camión de carga, en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el norte de México, mientras que al menos nueve personas resultaron heridas.

"En el choque, el camión y el trailer quedaron totalmente calcinados. Los cuerpos de emergencia estiman en al menos 23 personas las que murieron, pero el número podría elevarse", explicó a la AFP vía telefónica la vocera de protección civil.

El accidente ocurrió alrededor de las 05h30 (10h30 GMT) en la carretera que une a la ciudad de Chihuahua, capital del estado, con Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

El director de Tránsito en esta frontera, José Luis Cabada, explicó que el chofer aparentemente se quedó dormido y, por ello, el autobús de pasajeros chocó por alcance contra la unidad de carga, la cual transportaba refacciones automotrices y láminas.

Según reportes de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, al momento de impactarse los vehículos se produjo una explosión en el tanque de combustible del trailer, lo que desencadenó un incendio hasta que ambas unidades quedaron totalmente calcinadas.

Cabada indicó que en un principio era menor la cifra de muertos que se había reportado, debido a que continuaban las labores de rescate en la zona del percance.

publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, en la unidad viajaban 38 pasajeros, de los cuales al menos una decena habrían resultado lesionados.

De acuerdo con informes extraoficiales, entre los muertos fueron identificados Julieta Fernández, Julieta Morales, Alejandro Bañuelos, Yesenia Olguín, Carlos Rodríguez, Patricio Cano, Saúl Moreno, Fermín Gausín, Armando Galaviz y Gabriela Valles.

Asimismo, entre los heridos se encuentran Soledad Aguilar Flores, Roxana Aguirre, Ana Paola Rentería, Mariana Perea, Brenda Bañuelos y Saraí Moreno, quienes son atendidas en hospitales de esta frontera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad