publicidad
.

Accidente donde murió Blake Mora fue un error humano logo-noticias.6bcb5...

No se reportó nada anormal, por lo que se concluyó que el día del accidente, la aeronave se encontraba totalmente navegable.

Accidente donde murió Blake Mora fue un error humano

Accidente donde murió Blake Mora fue un error humano

La causa probable del accidente fue una decisión inadecuada del vuelo de la nave por la visibilidad nula

No se reportó nada anormal, por lo que se concluyó que el día del accide...
No se reportó nada anormal, por lo que se concluyó que el día del accidente, la aeronave se encontraba totalmente navegable.

Investigación concluye que no hubo explosión en la nave

CIUDAD DE MÉXICO- Una vez realizada la investigación relacionada al accidente del helicóptero Eurocopter donde falleció el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake y otros funcionarios y tripulación, la causa probable del accidente fue una decisión inadecuada del vuelo de la nave por la visibilidad nula, lo que derivó en un impacto contra el terreno.

De acuerdo con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, en el percance ocurrido el 11 de noviembre de 2011 también hubo factores que contribuyeron, como una probable fatiga y una posible presión de la tripulación por completar la misión.

¿Qué opinas de las causas que provocaron el percance?

publicidad

Además, dijo que "no se encontró evidencia de fuego o explosión en la nave, ni en los alrededores, tampoco se presentaron marcas de humo, ni ninguna marca de incendio en la zona".

El accidente -según publicó Milenio Diario en su portal- ocurrió en la zona de Chalco en el Estado de México, cuando se realizaba una misión de vuelo desde el Campo Marte, en la Ciudad de México, cuyo destino final era un campo científico en Morelos.

No hubo ninguna afectación del vuelo con el piloto automático. No se reportó nada anormal, por lo que se concluyó que el día del accidente, la aeronave se encontraba totalmente navegable, dijo López Meyer.

Aseguran que la tripulación se desorientó

Los técnicos que participaron en el mantenimiento de la aeronave contaban con toda la experiencia necesaria para la realización de su trabajo, por lo que no se encontraron evidencias que pudieran dar a entender que el accidente se originó por una falta de revisión.

En otra parte de la explicación del peritaje, el director de Aeropuertos dijo que si no hubiese habido una desviación hacia a la derecha en el trayecto, probablemente el accidente no hubiese ocurrido.

"Existió una desorientación de la tripulación, respecto de la zona en la que volaban. Se estaban alejando a la derecha de la ruta trazada, y viajaban con un alto contenido de humedad por lo que las condiciones de visibilidad eran mínimas", dijo.

publicidad

Asimismo, se concluyó que el combustible de la nave sí cumplía con las especificaciones de calidad requeridas.

Cabe recordar que en el accidente donde falleció el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, también murieron el subsecretario de la misma dependencia, Felipe Zamora; el director general de comunicación social, José Alfredo García; Diana Haiton; René Calderón, y los miembros de la Fuerza Aérea, Jorge Luis Juárez, Pedro Ramón Escobar y Felipe Caso Cortés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad