publicidad
.

Acapulco está incomunicado y afectado por severas inundaciones logo-noti...

Acapulco es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

Acapulco está incomunicado y afectado por severas inundaciones

Acapulco está incomunicado y afectado por severas inundaciones

Cientos de turistas permenecen varados sin poder salir ni por tierra ni por aire debido a que la Autopista del Sol ha sido cerrada por diversos deslaves.

Acapulco es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
Acapulco es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

Turistas permanecen varados

El puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de la capital  mexicana por sus playas, se encuentra sufriendo de severas inundaciones por el impacto de la tormenta Manuel, que ha provocado sólo en la entidad, alrededor de 30  muertos. Cientos de turistas permenecen varados sin poder salir ni por tierra ni por aire debido a que la Autopista del Sol, la que conocecta con el  Distrito Federal, ha sido cerrada por diversos deslaves.

¿Quieres ayudar a los daminificados? Comenta en los Foros de Univision.

Los reportes de Protección Civil señalan que son 17 las colonias que sufren más afectaciones en el  puerto.

Debido a los daños por el agua, la Autopista del Sol, estará en operación hasta el miércoles, día que será reabierta, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo  Ruiz Esparza.

publicidad

"La autopista tiene 20 cortes no va a ser posible que antes del miércoles la engamos en servicio. Ha habido deslaves importantes", dijo Ruiz Esparza en entrevista con Radio Fórmula.

El aeropuerto de Acapulco también se mantenía cerrado. Recientemente las aerolíneas Interjet y Aeroméxico abrieron vuelos especiales entre el Distrito Federal y Acapulco, para ayudar a todos los turistas varados a regresar a su ciudad de origen.

Más de un millón de afectados

Ante esta situación, muchos de los turistas que no pueden salir de Acapulco se muestran preocupados ante el hecho de que no han podido presentarse a sus trabajos, un día después de que haya acabado el feriado del 16 de septiembre en México.

Autoridades locales dijeron que van a expedir certificados que comprueben la situación de cada persona y así puedan presentarla como justificante en los lugares de trabajo.

Aunque los últimos informes señalan que Ingrid y Manuel se disiparon, sus remanentes van a provocar intensas lluvias en la mayor parte de país.

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para las próximas horas se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo así como tormentas de muy fuertes a intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las autoridades han indicado que las fuertes lluvias han dejado al menos 52 muertos y más de 1,200,000 afectados, incluidos evacuados y personas que han perdido sus bienes.

publicidad

Peña Nieto en la zona afectada

Este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto vistó el puerto para supervisar los trabajos de atención a las inundaciones e informar que el descenso de los niveles de agua tendrían que ser por los cauces natruales de Barra Vieja y Laguna Negra, en la Zona Diamante, que es la más afectada del municipio, según

CNN.

"Aquí lo importante es que los beneficios y apoyos para restablecer condiciones de normalidad lleguen de forma acelerada; evitemos que de estos se quiera generar, se quieran aprovechar grupos u organizaciones políticas. Aquí vamos a buscar los apoyos directos a las personas afectadas", sentenció.

Pero el estado de Guerrero no es el único que se ha visto severamente afectado. La secretaría de Gobernación declaró emergencia en 42 municipios de estado de Oaxaca y 49 de Guerrero, lo que permite que las autoridades estatales cuenten con recursos para atender las necesidades alimentarias y de salud de la población afectada.

España se solidariza con México

El Gobierno ha transmitido sus condolencias y la solidaridad del pueblo español a México por la devastación ocasionada por los ciclones tropicales Ingrid y Manuel, que han ocasionado la muerte a más de 50 personas desde el pasado fin de semana.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo envía "su más sentido pésame" a los familiares de las víctimas y "hace votos por la pronta recuperación de los heridos", reportó la agencia Efe.

publicidad

El Gobierno recuerda que las tormentas Ingrid y Manuel han obligado a la evacuación de miles de personas y ha causado un importante número de víctimas y heridos.

Más de 50 personas han muerto en México desde el pasado fin de semana y hay más de 200 mil damnificados por el impacto simultáneo de dos ciclones tropicales, una confluencia que no se registraba desde hace medio siglo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ignacio Ambriz: “Tenemos que tener calma”
El entrenador de las Águilas habló tras la derrota en casa ante Tigres.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 3): Expediente
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Ismael Sosa: “Me da confianza para todo lo que viene”
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.