publicidad
Explosión en Cuajimalpa (Imagen tomada de Twitter).

Absuelven a Gas Express Nieto de explosión en México

Absuelven a Gas Express Nieto de explosión en México

La empresa Gas Express Nieto pagó una multa de 66 millones 531 mil 164 pesos (unos 3 millones 975 mil dólares) por daños ocasionados a hospital en el DF.

Explosión en Cuajimalpa (Imagen tomada de Twitter).
Explosión en Cuajimalpa (Imagen tomada de Twitter).

La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, México quedó absuelta del proceso penal en su contra tras el pago de 66 millones 531 mil 164 pesos (unos 3 millones 975 mil dólares), por concepto de daños ocasionados al centro médico. En la tragedia, ocurrida el 29 de enero de 2015, murieron cinco personas y 15 resultaron heridas.

publicidad

El Juez 38 del Sistema Penal Acusatorio del DF, Jorge Martínez Arreguín, fue quien dictó la sentencia absolutoria en una audiencia donde se determinó que la carpeta administrativa 004/11/2015 quedó sobreseída después del acuerdo al que llegaron tanto la empresa como el Gobierno del Distrito Federal.

Los otros daños tras la explosión en un hospital de Ciudad de México /Univision

En la audiencia, Gas Express solicitó que se aprobara el acuerdo reparatorio y la extinción de la acción penal por el delito de daño a la propiedad culposo agravado.

El juez Martínez Arreguín declaró extinta la acción penal en contra de Gas Express Nieto y dejó sin efectos las medidas cautelares impuestas, lo que significa que la gasera ya cumplió con su parte.

Desgracia en hospital infantil de México

El pasado 29 de enero el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa explotó a causa de una fuga de gas que tenía una pipa la compañía.

Varios bebés que estaban internados en el centro médico sufrieron heridas. Por lo menos 100 personas permanecían adentro del hospital cuando explotó la pipa.

El hospital sufrió daños entre un 30% y 40% en la estructura por la explosión, según el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Nuevo video sobre la explosión en hospital de Cuajimalpa /Univision

Las imágenes de las televisoras locales mostraban la ruina en la que quedó el área: pedazos de concreto, alambres, barrotes y algunas llamas tiradas en el piso fueron prueba de esta tragedia.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el gobierno federal estaba apoyando a las autoridades del DF para atender a esta emergencia y mandó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter. El Papa también expresó su pesar en su cuenta de la red social.

La pipa que explotó pertenecía a la empresa Gas Express Nieto. El conductor a cargo fue identificado como Carlos Chávez y fue detenido preventivamente por las autoridades.

La Secretaría de Salud tenía un contrato con Gas Express Nieto desde el 2007, reconoció Mancera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad