publicidad

Abrieron boquete frontera con

Abrieron boquete frontera con

Un tramo de la malla metálica en la frontera entre Estados Unidos y México fue destruida por desconocidos en Tijuana.

Herramienta de alto poder

TIJUANA, México - Un tramo de la malla metálica en la frontera entre Estados Unidos y México fue destruida por desconocidos del lado de la ciudad mexicana de Tijuana, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que se desplazaron al área, indicaron que en un tramo de la barrera, ubicado en la zona conocida como el Cañón del Matadero, la malla fue destruida por desconocidos que utilizaron sopletes de alto poder.

Es posible que los responsables de la acción sean integrantes del crimen organizado, que en la frontera trafican con drogas e inmigrantes indocumentados, según estimaron los agentes.

En el área del boquete también se encontraron huellas de un vehículo pesado.

Nueva valla

En tanto, del lado estadounidense de la cerca, trabajadores de una empresa privada reconstruyeron el tramo bajo la vigilancia de la Patrulla Fronteriza de EU.

En diversos tramos de la frontera con México, de 1988 millas, Estados Unidos ha construido desde hace años varias barreras, algunos son muros metálicos y otros mallas de acero.

Además, el gobierno estadounidense planea erigir un muro de más de 684 millas en su frontera con México, y en una primera etapa el Congreso de ese país autorizó al Departamento de Seguridad Interior de EU  la construcción de 332 millas de muro antes de diciembre de 2008.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad