publicidad

Abren proceso contra presunto narco colombiano

Abren proceso contra presunto narco colombiano

El colombiano Ever Villafañe, presunto enlace entre carteles de la droga de su país y mexicanos, y perseguido por la Justicia.

Villafañe es requerido en EU

MÉXICO - El colombiano Ever Villafañe, presunto enlace entre carteles de la droga de su país y mexicanos, y perseguido por la Justicia de EU, afrontará un proceso en su contra por el delito de delincuencia organizada, entre otros, informó una fuente oficial.Villafañe, detenido en México a finales de julio pasado, es señalado como el enlace entre el cartel colombiano del Norte del Valle y el mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, razón por la cual era buscado por la Policía Internacional (Interpol) en 182 países.

El presunto narcotraficante, actualmente en una prisión de máxima seguridad, enfrentará juicio por los delitos de delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La misma fuente indicó que Villafañe es requerido por una corte federal de Estados Unidos, que lo acusa de asociación delictiva y narcotráfico.

El colombiano se dedicada a enviar miles de kilogramos de cocaína de Colombia a Estados Unidos, detalló la PGR.

Según el Gobierno mexicano, Villafañe se había cortado las yemas de los dedos con un objeto punzante similar a un bisturí para evitar ser identificado.

En el momento de su detención, llevaba una credencial de elector y una licencia de conducir mexicanas, ambas a nombre de Marco Antonio Espinoza Tovali.

publicidad

Villafañe se fugó de una cárcel de su país en 2001 cuando iba a ser extraditado a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad