publicidad
Alfredo Beltrán Leyva

Abogados mexicanos tendrán acceso a Beltrán Leyva en EEUU

Abogados mexicanos tendrán acceso a Beltrán Leyva en EEUU

Un juez autorizó que el narcotraficante se entreviste con los abogados que lo representaron en cortes de México.

Alfredo Beltrán Leyva
Alfredo Beltrán Leyva

El juez Richard J. León que preside la causa criminal contra Alfredo Beltrán Leyva autorizó que el presunto capo pueda entrevistarse con abogados mexicanos que lo representaron en cortes de México durante el proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos.

publicidad

El juez condicionó que los encuentros del otrora líder del cártel de los Beltrán Leyva con los abogados se lleven a cabo con la presencia de Eduardo Balarezo, el abogado que también lo defiende en Estados Unidos.

Los abogados mexicanos autorizados son Juan Manuel Delgado González y Juan Ramón Mondragón Solís, este último presente en la audiencia celebrada el pasado 21 de noviembre ante León y en la que Balarezo hizo la solicitud.

El juez comunicó su decisión por escrito, instruyendo a la Oficina de Alguaciles, responsable del manejo de prisioneros en cortes federales de Estados Unidos, entre otras funciones, para que permita estos encuentros.

Capo del narcotráfico se declaró inocente en Washington /Univision

Ambos abogados tendrán acceso a Beltrán Leyva durante las horas que se encuentre en prisión, pero no en las audiencias ante León por no estar autorizados a ejercer su profesión en cortes estadounidenses, según revela Notimex.

Beltrán Leyva, conocido como "Mochomo", fue indiciado ante la corte federal de distrito en Washington en 2012 de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos, en su calidad de uno de los líderes de ese cártel, junto al resto de sus hermanos.

El narcotraficante de 43 años, fue capturado el 21 de enero del 2008 por militares de elite del Ejército Mexicano, y hasta el 15 de noviembre estuvo recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, luego de que fracasó en su intento de evitar la extradición a Estados Unidos.

publicidad

En octubre pasado un juez federal le negó un amparo y fue extraditado a Estados Unidos. El 17 de noviembre se declaró inocente ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad