publicidad

Abandonaron 10 cuerpos más en Veracruz

Abandonaron 10 cuerpos más en Veracruz

Otros diez cadáveres fueron abandonados en distintos puntos; suman 81 muertos en dos semanas.

Suman 81 muertos en dos semanas

MÉXICO " Otros diez cadáveres fueron abandonados en dos puntos distintos de la entidad, con lo que suman 81 muertos en menos de dos semanas.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Universal, basado en reportes oficiales, los cuerpos fueron abandonados la noche del viernes; siete de ellos aparecieron al interior de una camioneta en la colonia Laguna Real. Los otros tres cuerpos fueron dejados en la vía pública en la colonia Santa Fe de esta entidad.

Al lugar del hallazgo de los siete cadáveres, “llegaron las autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los cuerpos e iniciaron las primeras diligencias”, citó por su parte la versión digital del periódico Reforma a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).

Según Reforma, los diez cuerpos, ya trasladados al servicio forense para su investigación, estaban maniatados y presentaban huellas de tortura.

'Veracruz Seguro'

Recientemente, las autoridades federales pusieron en el puerto la operación “Veracruz Seguro”, luego de que el 20 de septiembre 35 cuerpos maniatados y torturados fueran encontrados en una de las principales vías de Boca del Río.

Entonces, el gobierno de Felipe Calderón tomó la decisión de intensificar la presencia policial en la entidad, aunque más tarde, el 6 de octubre, fueron encontrados otros 36 cuerpos sin vida en varios puntos del Estado.

publicidad

El 8 de octubre, las autoridades atribuyeron el crimen de las primeras 35 personas al denominado cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes serían los que se hicieron llamar “ Matazetas” y se adjudicaron el múltiple asesinato en supuesto beneficio a la población.

Ocho integrantes de esta banda criminal fueron detenidos y presentados a la prensa, el jefe de la banda incluido. Además, las autoridades de la Secretaría de Marina (Armada, Semar) presentaron a otros 12 presuntos Zetas, cuya detención también fue lograda en el marco de la operación “Veracruz Seguro”.

La violencia en Veracruz, entre otras consecuencias, originó la renuncia del fiscal Reynaldo Escobar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad