publicidad
.

A una semana del trágico accidente aéreo, fue reabierta la 'Zona Cero' e...

A una semana del trágico accidente aéreo, fue reabierta la 'Zona Cero' en el DF

A una semana del trágico accidente aéreo, fue reabierta la 'Zona Cero' en el DF

A una semana del desplome del jet en que murió Juan Camilo Mouriño, se reabrió a la circulación el lugar de los hechos.

Todo nuevo

MÉXICO – A una semana del desplome del jet en el que perdió la vida el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y parte de su equipo de trabajo, fue reabierta la zona en la ciudad de México donde ocurrió el percance.

En la llamada “ zona cero” alrededor de 200 trabajadores de Limpia y Servicios Urbanos, de Obras y Protección Civil trabajaron arduamente durante 15 horas para lograr rehabilitar las calles aledañas al lugar del accidente, que permanecieron cerradas y fuertemente custodiadas durante las indagatorias.

Poco después de las 8:15 horas fue reabierta al tránsito vehicular la zona, aunque los peatones tenían acceso a la zona cero desde la madrugada de este martes.

Del lugar fueron retirados 22 árboles que resultaron quemados y que fueron sustituidos para recuperar la biomasa perdida a causa del accidente.

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, la zona quedó lavada, con plantas, árboles, pastos nuevos y con guarniciones pintas, sin embargo aún permanecen en el lugar algunos trabajadores y elementos de Protección Civil realizando algunas tareas.

Ardua jornada

El edificio de 23 pisos ubicado en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux que fue afectado por el accidente aún no ha sido rehabilitado, pero elementos de Protección Civil informaron que no se encontró ninguna afectación estructural y que personal ya labora en él.

publicidad

Los trabajos de rehabilitación y limpieza se iniciaron este lunes a las 17:30 horas.

La delegación Miguel Hidalgo, donde ocurrió el siniestro, informó que personal encabezado por el director general de Servicios Urbanos, Salvador Morales, trabajaría 24 horas seguidas en labores de jardinería, limpieza, balizamiento y pintura.

Miradas curiosas

La versión digital del diario mexicano El Universal, relata que la gente camina asombrada por el lugar del siniestro. El congestionamiento que era propio del área antes del desplome del jet, aún no se registra, aunque poco a poco comienzan a circular los automovilistas.

La única evidencia de que ahí ocurrió una desgracia una semana atrás, es el edificio de Monte Pelvoux. Según el noticiero radiofónico Panorama Informativo, la mitad del inmueble luce quemada.

En el lugar donde los autos fueron alcanzados por las llamas, ahora no hay ningún vehículo estacionado, dijo El Universal.

Panorama Informativo reportó que son varios los curiosos que se acercan a la zona. Mientras, hay unos 15 vendedores que perdieron sus puestos aquel día en medio de las llamas, por lo que ahora están desempleados y desesperados por falta de ingresos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad