A tres años de la muerte del funcionario mexicano Juan Camilo Mouriño

A tres años de la muerte de Mouriño

Getty Images

Juan Camilo Mouriño, quien fuera ministro de Interior, murió a los 35 años un 4 de noviembre de 2008.

Presidente Calderón recordó momento doloroso

MÉXICO " A tres años de la trágica muerte de quien fuera secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, Juan Camilo Mouriño, el presidente mexicano Felipe Calderón recordó el que para muchos fue uno de los momentos más dolorosos de su gestión.


De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Financiero, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó su sentir con la frase: “Un recuerdo de afecto y gratitud para Juan Camilo Mouriño, a tres años de su partida. Un abrazo Iván! Un abrazo para sus hijos”.

El percance en el que el funcionario perdió la vida sucedió el 4 de noviembre de 2008, en una aeronave Lear Jet, en la que Mouriño volvía a México procedente de una gira de trabajo en San Luis Potosí, al centro del país. El Lear Jeat se estrelló en las inmediaciones de la popular avenida Paseo de la Reforma, casi en su cruce con el periférico.

De acuerdo a los informes oficiales "y a lo publicado por El Financiero"una turbulencia y errores del controlador de vuelos y los pilotos provocaron el percance. En ese entonces, Mouriño era la mano derecha de Felipe Calderón y se perfilaba como uno de los más claros aspirantes a la carrera presidencial.

Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo


Juan Camilo Mouriño nació en Madrid. A los 18 años adoptó la nacionalidad mexicana. Murió a los 35 años.

En la reciente celebración del Día de Muertos en México, una ofrenda fue montada en la Secretaría de Gobernación, recordando tanto a Mouriño como a Carlos Abascal, quien también fuera titular de la dependencia en el gobierno de Vicente Fox, y que murió víctima de cáncer.

En honor a Mouriño, la primera dama mexicana, Margarita Zavala, inauguró en Campeche la Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo, cuya intención será ayudar a personas en vulnerabilidad a tener una vida sin adicciones ni violencia.

De acuerdo a lo publicado por la versión web de Azteca Noticias, Zavala dijo que Mouriño es un ejemplo para la juventud del país, en cuyas manos está la posibilidad de mejorar el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.