publicidad
Juan Camilo Mouriño, quien fuera ministro de Interior, murió a los 35 años un 4 de noviembre de 2008.

A tres años de la muerte del funcionario mexicano Juan Camilo Mouriño

A tres años de la muerte del funcionario mexicano Juan Camilo Mouriño

El presidente mexicano Felipe Calderón recordó el que para muchos fue uno de los momentos más dolorosos de su gestión.

Juan Camilo Mouriño, quien fuera ministro de Interior, murió a los 35 añ...
Juan Camilo Mouriño, quien fuera ministro de Interior, murió a los 35 años un 4 de noviembre de 2008.

Presidente Calderón recordó momento doloroso

MÉXICO " A tres años de la trágica muerte de quien fuera secretario de Gobernación (ministro de Interior) mexicano, Juan Camilo Mouriño, el presidente mexicano Felipe Calderón recordó el que para muchos fue uno de los momentos más dolorosos de su gestión.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano El Financiero, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó su sentir con la frase: “Un recuerdo de afecto y gratitud para Juan Camilo Mouriño, a tres años de su partida. Un abrazo Iván! Un abrazo para sus hijos”.

El percance en el que el funcionario perdió la vida sucedió el 4 de noviembre de 2008, en una aeronave Lear Jet, en la que Mouriño volvía a México procedente de una gira de trabajo en San Luis Potosí, al centro del país. El Lear Jeat se estrelló en las inmediaciones de la popular avenida Paseo de la Reforma, casi en su cruce con el periférico.

publicidad

De acuerdo a los informes oficiales "y a lo publicado por El Financiero"una turbulencia y errores del controlador de vuelos y los pilotos provocaron el percance. En ese entonces, Mouriño era la mano derecha de Felipe Calderón y se perfilaba como uno de los más claros aspirantes a la carrera presidencial.

Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo

Juan Camilo Mouriño nació en Madrid. A los 18 años adoptó la nacionalidad mexicana. Murió a los 35 años.

En la reciente celebración del Día de Muertos en México, una ofrenda fue montada en la Secretaría de Gobernación, recordando tanto a Mouriño como a Carlos Abascal, quien también fuera titular de la dependencia en el gobierno de Vicente Fox, y que murió víctima de cáncer.

En honor a Mouriño, la primera dama mexicana, Margarita Zavala, inauguró en Campeche la Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo, cuya intención será ayudar a personas en vulnerabilidad a tener una vida sin adicciones ni violencia.

De acuerdo a lo publicado por la versión web de Azteca Noticias, Zavala dijo que Mouriño es un ejemplo para la juventud del país, en cuyas manos está la posibilidad de mejorar el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad