Asesinado el presunto jefe de seguridad de El Chapo
Siguiente
Asesinado el presunto jefe de seguridad de El Chapo

Manuel Alejandro Aponte, alias El Bravo, identificado como quien fuera jefe de seguridad de El Chapo Guzmán, fue hallado sin vida en el municipio de Elota, Sinaloa, junto con otros dos cuerpos.

Aunque en un principio había incertidumbre sobre su identidad, Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa, dijo que tras aplicar una prueba de dactiloscopía se confirmó que uno de los cadáveres era el de Aponte.


Los tres cuerpos, que presentaban disparos en la cabeza, fueron encontrados en una fábrica de materiales de construcción del municipio sinaloense.

Fuentes policiales consultadas por el periódico La Jornada, revelaron que un grupo armado habría abandonado los cadáveres ahí.

La imagen de El Bravo salió a la luz pública cuando la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) pegó carteles en Nuevo León y Sinaloa con fotografías de El Chapo y 35 de sus pistoleros.

En marzo de 2012, se dijo que había muerto junto a Jonathan Salas Avilés, alias El Fantasma, otro gatillero del cartel de Sinaloa, durante un enfrentamiento con militares.


Esperaban ajustes de cuentas

El Bravo, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, era un militar de élite que de 2001 a 2003 quedó asignado a tareas de combate al narcotráfico en Badiraguato, cuna de El Chapo.

En 2004 desertó del ejército para convertirse en jefe de seguridad del entonces líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas señalan a Aponte como uno de los operadores logísticos que ayudó a El Chapo a escapar por túneles, antes de su segunda captura el 22 de febrero pasado.


Recientemente, el gobernador de Sinaloa Mario López, dijo que tras la aprehensión de El Chapo se esperaba una ola de violencia por posibles ajustes de cuentas.

Además, en la declaración ministerial de Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido con Guzmán Loera, dijo que podría desatarse una guerra entre Dámaso López Núñez y Manuel Alejandro Aponte, si éste y los hijos de El Chapo, creían que había sido traicionado por Dámaso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.