publicidad
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

A mexicanos les preocupa más la inseguridad que la pobreza

A mexicanos les preocupa más la inseguridad que la pobreza

Solamente el 14% de los mexicanos creen que el gobierno federal le va a ganar la guerra al crimen organizado, según una encuesta.

El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimien...
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

MÉXICO - Solamente el 14% de los mexicanos creen que el gobierno federal le va a ganar la guerra al crimen organizado, según una encuesta realizada por consulta Mitofsky. Un informe de México Unido contra la delincuencia señaló señala que la mayoría de la gente cree que la inseguridad va a empeorar durante el último año de la administración del actual mandatario Felipe Calderón.

"(Los resultados) reflejan una percepción compartida por México Unido Contra la Delincuencia de que no se están realizando acciones concretas por corregir el rumbo de la estrategia actual del Presidente Felipe Calderón en su lucha contra el crimen organizado”, dijo Juan Francisco Torres Landa, secretario general de MUCD, publicó el portal CNN.

publicidad

También se destaca que 33% de los encuestados mencionó que negociar con las bandas del crimen sería una forma de disminuir la violencia del país.

Y es que la violencia ha creado un espiral en México que parece que no tiene fin. Tan sólo en dos días se han encontrado más de 40 muertos abandonados en camionetas en Sinaloa y Guadalajara.

El aumento de violencia en las calles ha provocado que el temor ha ido en aumento, pero no sólo por los enfrentamientos entre los cárteles de narco. El 66% de los encuestados tienen miedo de ser secuestrados y el 74% a sufrir un robo a mano armada, según el informe de MUCD.

A decir de MUCD, por primera vez los mexicanos están más preocupados por la inseguridad que por la pobreza en el país.

En septiembre pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la percepción de inseguridad en el país había aumentado 4% durante 2010.

Según los datos oficiales, el 69.5% de los mexicanos percibe inseguridad en su estado, contra el 65% detectado en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad