publicidad
.

A mexicanos les gustan copitas de más... logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

A mexicanos les gustan copitas de más...

A mexicanos les gustan copitas de más...

Hoy en día el alcoholismo parece presentar un problema grave para 4.8 millones de mexicanos que requieren de atención.

A mexicanos les gustan copitas de más... a0a00637bb93432e8dd791762a3d4ec...

Las mujeres son más tequileras

CIUDAD DE MÉXICO - Al mexicano se le conoce como alegre, fiestero y parrandero. La imagen que de él muestran las películas clásicas de su cine nacional son una fotografía de su imagen, la cual no puede estar completa sin la compañía del alcohol.

Por mucho tiempo se ha concebido a esta personalidad de manera graciosa  y recurrente, sin embargo, hoy en día el alcoholismo parece presentar un problema grave para 4.8 millones de mexicanos y requieren intervención especializada para poder superar su dependencia, según una encuesta realizada por Consultoría Mitofsky.Son amplias las referencias que se pueden obtener sobre los problemas que representa el consumo de alcohol, la violencia intrafamiliar, el ausentismo laboral y accidentes automovilísticos que hoy representan la primera causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 30 años.

publicidad

Debido al aumento en los índices de consumo de alcohol, el gobierno mexicano ha activado diversos programas de control como el "Alcoholímetro y "Conduce sin alcohol".

Los mexicanos comienzan a ingerir alcohol desde edades muy tempranas, a los 17 años, aunque en el caso de los hombres se maneja que iniciaron a los 16.8, mientras que las mujeres a los 18.3.

El 27% de la población y el 33% de los hombres declaran haber consumido sus primeros tragos antes de los 16 años.

Respecto a las bebidas favoritas de los mexicanos, el primer lugar se lo lleva la cerveza con el 68%, en segundo el tequila, seguido por el el ron, vodka y whisky.

Por segmentos de la población destaca que los hombres dicen ser más cerveceros que las mujeres, y ellas más tequileras que los hombres.

Por rangos de edad la cerveza es más popular entre los jóvenes, que también llevan la delantera en el consumo del vodka.

Las mayores diferencias se dan por región, ya que la cerveza es claramente preferida en el sureste, mientras que el tequila sube su proporción de preferencia en el norte y en el bajío del país. El vodka alcanza el 8% en el norte y el ron el 7% en el centro del país, señala el estudio.

Mientras que el 31% de los hombres declara beber por lo menos una vez a la semana, únicamente el 8% de las mujeres lo hace con esta frecuencia; además 38% de mujeres declara nunca consumir bebidas alcohólicas, porcentaje que apenas es 17% en los hombres.

publicidad

Las consecuencias del exceso de alcohol no son sólo físicas sino abarcan niveles más generales. El 31% de los mexicanos declaran haber sido criticados; el 22% se ha peleado o discutido con familiares; el 19% lo ha hecho con extraños; 16% acepta haber tenido lagunas mentales; el 11% ha tenido algún problema con la policía y un muy elevado 9% acepta haber sufrido algún accidente de tránsito como consecuencia del alcohol, informa Mitofsky.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad