A la cárcel implicados en prostitución en el Cadillac

A prisión por trata de mujeres en México

Getty Images

Los travestis y trasgéneros son víctimas de discriminación en varios lugares del mundo (imagen de archivo).

Piden investigar posible presión a bailarinas

Los 14 detenidos en el centro nocturno Cadillac, donde unas 46 bailarinas eran obligadas a prostituirse, recibieron auto de formal prisión por el delito de trata de personas agravado, de acuerdo a la sentencia del titular del Juzgado 19 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Prudencio Jorge González Tenorio.


La red de prostitución fue descubierta hace unas semanas tras un operativo realizado por las autoridades capitalinas en el que 46 mujeres fueron rescatadas.

Tras el operativo, las autoridades obtuvieron la declaración de todas, 17 de ellas acusaron a su jefe de haberlas obligado a brindar servicios sexuales. Sin embargo hace unos días varias de ellas se retractaron de haber sido obligadas a prostituirse, diciendo que querían regresar a su trabajo.

A lo que diputados locales perredistas ha pedido al procurador capitalino Fernando Ríos Garza que investigue la actuación de los abogados que defienden a los dueños del centro nocturno Cadillac.

Los asambleístas consideraron que se debe investigar a Ricardo Martínez Chávez, quien encabeza al grupo de defensores, pues supuestamente presionó a las bailarinas para que retiraran sus denuncias contra los propietarios y administradores del lugar.


Al parecer les advirtieron que de no actuar conforme a sus exigencias, esas trabajadoras serían "boletinadas" en todo el país para que no pudieran encontrar empleo.

Estela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez pidieron esclarecer si las bailarinas que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar una queja por abusos durante el operativo realizados en el Cadillac, lo hizo por iniciativa propia o por amenazas de los litigantes.

No contarán con libertad bajo fianza

De acuerdo a Notimex, el juez de la causa informó a los 10 hombres y cuatro mujeres que se les inició un juicio sumario y que cuentan con tres días para solicitar que el proceso se cambie a uno ordinario.


El juzgador informó a los ahora procesados que también cuentan con un plazo de 72 horas para que interpongan el recurso de apelación contra el auto de formal prisión que se les decretó.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que ya fue notificada de la formal prisión dictada a los 14 implicados en el delito de trata de personas, quienes no contarán con el beneficio de la libertad bajo fianza por tratarse de un delito grave.

Los ahora procesados fueron detenidos el 28 de junio en el centro nocturno Cadillac, donde presuntamente incurrieron en el delito de trata de personas en perjuicio de mujeres nacionales y extranjeras.

De acuerdo con la averiguación previa FDTP/TP-1/ T1/030/13-06, iniciada por la Fiscalía contra el Delito de Trata, las bailarinas debían llevar a los clientes a unos cubículos privados ubicados en la llamada zona VIP.


Una vez acomodados era ahí donde se llevaba a cabo el encuentro sexual.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.