publicidad
Los travestis y trasgéneros son víctimas de discriminación en varios lugares del mundo (imagen de archivo).

A la cárcel implicados en prostitución en el Cadillac

A la cárcel implicados en prostitución en el Cadillac

Los detenidos en el centro nocturno Cadillac, donde 46 bailarinas eran obligadas a prostituirse, recibieron auto de formal prisión por trata de personas.

Los travestis y trasgéneros son víctimas de discriminación en varios lug...
Los travestis y trasgéneros son víctimas de discriminación en varios lugares del mundo (imagen de archivo).

Piden investigar posible presión a bailarinas

Los 14 detenidos en el centro nocturno Cadillac, donde unas 46 bailarinas eran obligadas a prostituirse, recibieron auto de formal prisión por el delito de trata de personas agravado, de acuerdo a la sentencia del titular del Juzgado 19 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Prudencio Jorge González Tenorio.

La red de prostitución fue descubierta hace unas semanas tras un operativo realizado por las autoridades capitalinas en el que 46 mujeres fueron rescatadas.

Tras el operativo, las autoridades obtuvieron la declaración de todas, 17 de ellas acusaron a su jefe de haberlas obligado a brindar servicios sexuales. Sin embargo hace unos días varias de ellas se retractaron de haber sido obligadas a prostituirse, diciendo que querían regresar a su trabajo.

publicidad

A lo que diputados locales perredistas ha pedido al procurador capitalino Fernando Ríos Garza que investigue la actuación de los abogados que defienden a los dueños del centro nocturno Cadillac.

Los asambleístas consideraron que se debe investigar a Ricardo Martínez Chávez, quien encabeza al grupo de defensores, pues supuestamente presionó a las bailarinas para que retiraran sus denuncias contra los propietarios y administradores del lugar.

Al parecer les advirtieron que de no actuar conforme a sus exigencias, esas trabajadoras serían "boletinadas" en todo el país para que no pudieran encontrar empleo.

Estela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez pidieron esclarecer si las bailarinas que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar una queja por abusos durante el operativo realizados en el Cadillac, lo hizo por iniciativa propia o por amenazas de los litigantes.

No contarán con libertad bajo fianza

De acuerdo a Notimex, el juez de la causa informó a los 10 hombres y cuatro mujeres que se les inició un juicio sumario y que cuentan con tres días para solicitar que el proceso se cambie a uno ordinario.

El juzgador informó a los ahora procesados que también cuentan con un plazo de 72 horas para que interpongan el recurso de apelación contra el auto de formal prisión que se les decretó.

publicidad

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que ya fue notificada de la formal prisión dictada a los 14 implicados en el delito de trata de personas, quienes no contarán con el beneficio de la libertad bajo fianza por tratarse de un delito grave.

Los ahora procesados fueron detenidos el 28 de junio en el centro nocturno Cadillac, donde presuntamente incurrieron en el delito de trata de personas en perjuicio de mujeres nacionales y extranjeras.

De acuerdo con la averiguación previa FDTP/TP-1/ T1/030/13-06, iniciada por la Fiscalía contra el Delito de Trata, las bailarinas debían llevar a los clientes a unos cubículos privados ubicados en la llamada zona VIP.

Una vez acomodados era ahí donde se llevaba a cabo el encuentro sexual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad